Tecnología 02.11.2017 > Mundo

Dejero lanza dos productos HEVC para entrega de imágenes de alta calidad y baja latencia

Dejero PathWay y Dejero WayPoint permiten a las emisoras ofrecer una excelente calidad de imagen en vivo, incluso en entornos de ancho de banda limitado.

Dejero anunció la incorporación de dos nuevos productos para la codificación y decodificación HEVC (H.265). Se trata de Dejero PathWay y Dejero WayPoint, que permiten el uso de la compresión de video HEVC para la transmisión remota y móvil, una característica que es particularmente relevante para los equipos en la ubicación que trabajan con ancho de banda limitado.
 
"Estamos aprovechando las eficiencias de HEVC aplicando nuevas técnicas como el control de tasa de bits adaptable en tiempo real y nuestra tecnología única de transporte automático donde la resolución puede cambiarse sobre la marcha, dentro de la transmisión" aseguró Bill Nardi, VP de Integración, Transmisión y Soporte Global de Dejero. "Al usar HEVC, Dejero puede habilitar la transmisión de video con un ancho de banda tan pequeño como 1 Mb/s, o incluso menos, y aún así ofrecer una buena calidad de imagen".
 
Los primeros dos productos en apoyo de la tecnología HEVC de Dejero son el codificador / transmisor Dejero PathWay montado en rack y el receptor Dejero WayPoint. El 1U PathWay está diseñado para su instalación en vehículos o ubicaciones fijas. Está disponible en dos configuraciones diferentes: una configuración Ethernet que incluye dos puertos Ethernet para satélite (banda Ku y banda Ka, BGAN) o conectividad de red IP cableada (LAN/WAN); y una configuración Ethernet y celular que ofrece hasta seis conexiones celulares.
 
PathWay admite codificación HEVC y AVC (H.264), proporcionando detección automática y compatibilidad inmediata hacia atrás con los receptores Dejero existentes o heredados basados ​​en AVC. El codificador / transmisor, que contiene Wi-Fi interno, también es compatible con la solución celular y satelital mezclada Dejero CellSat lanzada recientemente.
 
WayPoint es un receptor de 1U de cuatro salidas, que admite descodificaciones de HEVC a flujos de trabajo de emisión SDI o IP (MPEG-TS sobre IP). También es compatible con la decodificación AVC de transmisiones de transmisores heredados. Viene con fuentes de alimentación redundantes duales y capacidades de almacenamiento RAID redundante de datos.
 
"Al soportar la compresión HEVC, podemos mejorar aún más la calidad de la imagen cuando se transmite con ancho de banda limitado y ofrecer una mejor experiencia de visualización", concluyó Nardi.
 
Tanto Pathway como WayPoint se pueden gestionar de forma centralizada desde Dejero Control, el sistema de gestión basado en la nube de la empresa al que se puede acceder desde un navegador.
 
© Newsline Report 2017