Tecnología 27.07.2017 > Mundo

Charlie Vogt: ´La incertidumbre sobre el futuro del panorama tecnológico se ha disipado´

Imagine Communications reveló los datos de su encuesta anual en donde explora la relación entre la innovación tecnológica y la capacidad de las empresas para generar ingresos.

Imagine Communications publicó los resultados de su tercera encuesta anual de la industria del media y el entretenimiento. El documento “Focus Forward: 2017 Media & Entertainment Industry Report” explora la relación dinámica y estrecha entre la innovación tecnológica y la capacidad de las empresas de media para generar ingresos adicionales y mejorar el posicionamiento competitivo a través de nuevos modelos de negocio.

Los principales hallazgos incluyen una creciente familiaridad con los microservicios y aplicaciones nativas de la nube, una mayor comodidad con tecnologías de próxima generación y una aceleración de los planes de hacer transiciones a operaciones en entornos basados en IP, incluida la nube.

“Los cientos de profesionales del media que participaron en la encuesta proporcionan una valiosa información privilegiada de la dirección futura de la industria, tanto desde el punto de vista tecnológico como comercial. Ningún otro medio creativo depende más de la tecnología para su éxito general que la producción de televisión y video. La encuesta de este año explora los vínculos de esa relación desde la perspectiva de los hombres y mujeres que están directamente involucrados en la creación, distribución y monetización de información de video y entretenimiento” contó Charlie Vogt, CEO de Imagine Communications.

Una nueva revelación en la encuesta de este año, validada por la aceptación a gran escala de las arquitecturas de próxima generación en NAB Show 2017 y múltiples despliegues en el mundo real, es que gran parte de la incertidumbre que rodea al futuro del panorama tecnológico se ha disipado. La mayoría de las compañías de media ahora reconocen la migración de operaciones de hardware construido específicamente a entornos basados en software en plataformas comerciales off-the-shelf (COTS) como un imperativo competitivo y económico.

Ahora es ampliamente aceptado que sólo las infraestructuras basadas en TI son capaces de ofrecer la agilidad y versatilidad necesarias para acelerar la velocidad de las presentaciones de nuevos servicios e instalaciones a prueba de futuro contra las actualizaciones tecnológicas perturbadoras y frecuentes.

Cuando se les preguntó cómo habían cambiado sus actitudes hacia la transición de sus operaciones, incluida la producción en vivo, a un entorno basado en IP en el último año, más de la mitad de todos los encuestados en 2017 indicaron una mayor confianza en la idoneidad de estos entornos para funcionar en las operaciones más exigentes. Además, el 34% de todos los encuestados dicen que ahora planean acelerar su transición hacia IP desde donde estaban hace un año.

El informe especula que un número creciente de exitosos despliegues de próxima generación en el mundo real, la disponibilidad de instalaciones de pruebas, incluyendo el recientemente lanzado Imagine Communications Labs (IC Labs), y el progreso hacia la interoperabilidad generalizada resultante de las acciones de la asociación comercial de la Alliance for IP Media Solutions (AIMS) desempeñaron papeles principales para aumentar el nivel de confort asociado con la transición a equipos informáticos estándar.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?