Tecnología 07.01.2017 > Mundo

CES 2017: ‘Los grandes broadcasters de Latinoamérica migrarán su contenido hacia IP’

Así lo afirmó Rohit Mehra, Vicepresidente Senior para América de Conax, quien también contó cómo han cambiado las nuevas tendencias de consumo el negocio de la empresa.

¿Qué productos está exhibiendo la compañía CES 2017?

En la feria, nos encontramos en el stand de Nagra y nos hemos juntado con su equipo. Muchos de nuestros clientes de la región han venido al evento. No estamos mostrando productos específicos de la compañía, más bien, la convención es un lugar donde venimos a hacer networking.

¿Cómo han cambiado las nuevas tendencias de consumo el negocio de Conax?

El modo de consumo de contenidos ha cambiado. Conax, y todos los jugadores de la industria, han sido afectados por este fenómeno y tratan de adaptarse y de darle servicios a estos nuevos hábitos. Todos intentarán ir hacia estas plataformas OTT en donde, además, todo está migrando hacia IP. En los próximos cinco años, vamos a tener más y más IP disponible a lo largo del mundo. Especialmente en América Latina se verán a los grandes broadcasters como Globo o Televisa mover su contenido hacia IP.

¿Cómo se está preparando la industria para un entorno completamente IP?

La industria se está preparando muy bien. Muchas cosas ya se han realizado como pruebas y alianzas entre empresas de la industria. Una gran cantidad de firmas están invirtiendo tiempo y dinero y esforzándose para poder desarrollar una plataforma en común estandarizada. En los próximos años, las tecnologías de streaming se van a volver más estandarizadas.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?