Tecnología 24.05.2017 > Mundo

Así es GV Node, la plataforma de enrutamiento y procesamiento de IP en tiempo real

La solución de Grass Valley brinda conmutación vertical precisa basada en broadcast y nodo de procesamiento de IP para flujos de trabajo IP y SDI.

Por Rafael Aboy
 
Hasta ahora, no había un nodo de enrutamiento y procesamiento de IP diseñado para la producción en vivo en broadcast que pudiera ofrecer conmutación vertical precisa, junto con otras capacidades de procesamiento de señal y enrutamiento. Con GV Node de Grass Valley ahora es posible usar conmutadores de IP comerciales listos para uso (COTS), como los conmutadores IP Nexus 9200 y Nexus 9300-EX de Cisco, en instalaciones de media y broadcast, con la seguridad de que estos conmutadores ofrecerán procesamiento y operaciones de broadcast con total transparencia.
 
GV Node es la primera plataforma de procesamiento IP en tiempo real diseñada para gestionar la conmutación vertical precisa de IP. Soporta entradas y salidas de IP SMPTE ST 2110, así como compresión sin pérdida visual TICO para aplicaciones en 4K UHD, y es el primer componente del innovador Broadcast Data Center de Grass Valley
 
Para capacidades de broadcast completas, GV Node también es compatible con la amplia gama de módulos de procesamiento de señales Densité, junto con un multiviewer Kaleido totalmente integrado y escalable, para ofrecer monitoreo de la más alta calidad y con el diseño más flexible del mercado.
 
Entre las diferencias más importantes de GV Node, frente a otras soluciones de conmutación de IP COTS y/o propietarias disponibles para los broadcasters, están sus capacidades de conmutación vertical precisa determinista y de conmutación silenciosa de audio. Esto es algo fundamental. ya que los broadcasters tienen preocupaciones válidas sobre la eficacia de los conmutadores de IP COTS para algunas aplicaciones en vivo, debido a su incapacidad para realizar conmutación en el intervalo vertical o la capacidad de hacer V-fade de audio como los enrutadores SDI tradicionales. Estas capacidades son especialmente importantes en aplicaciones en vivo donde las señales van directamente al aire, y donde los enrutadores han sido utilizados tradicionalmente como una copia de seguridad para el switcher de producción. La conmutación vertical precisa y la conmutación silenciosa de audio también son necesarias cuando se utiliza un enrutador para proveer transmisiones secundarias en vivo. 
 
Principales características
 
• Proporciona conmutación vertical precisa y agregación de IP de hasta 144x144 señales de vídeo y 4608x4608 señales de audio por nodo.
• Conmutación silenciosa de audio de 2304x2304 canales de audio.
• Compacto, ocupa 4 RU, con módulos de procesamiento de hasta 16 E/S, por lo general requiere un 40% menos espacio de rack que los sistemas de la competencia con una reducción de peso equivalente.
• Multiviewer Kaleido incorporado con eficacia comprobada para imágenes de alta calidad y monitoreo de gráficos.
• Soporte para SMPTE ST 2110 y compresión TICO (capacidad para 4K, escalable a 8Kx8K con un solo salto).
• Topología altamente distribuida, basado en la arquitectura de “spine-leaf” típica de las infraestructuras de TI modernas.
• 1 TB de ancho de banda de IP para la agregación de la señal.
 
Ventajas
 
• Alto nivel de integración funcional a través de conmutación IP, gateway IP/SDI, procesamiento de audio y multivisualización.
• La integración funcional proporciona un rendimiento superior con retardo reducido, menos componentes y una mejor experiencia de usuario.
• Soporta E/S MADI y ASI, de-incrustación/incrustación de audio, y monitoreo, incluyendo multiviewing y verificación de señales.
• Flexibilidad IP/SDI para manejar una migración gradual o total hacia IP.
• Simplifica el enrutamiento y reduce el cableado.
• Hace que la conmutación IP sea una realidad en producciones en vivo.
• Módulo multiviewer Kaleido 9x2 totalmente integrado, ampliable a 36x4.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?