Cine 14.10.2017 > México

VR Awake desarrolla contenidos de Realidad Virtual

En el marco del encuentro fílmico que reúne a expertos en la industria del terror y cine fantástico, VR Awake instaló una sala de experiencia en realidad virtual, presentando Ávido, su primera película desarrollada con esta tecnología.

"Fue una invitación del festival y estamos presentando una tecnología fenomenal y disruptiva,  contando una ficción hecha y pensada para VR. Los resultados son de una investigación de más de un año. Nosotros somos la única empresa que ha hecho ficción y películas en Realidad Virtual; además de contar con 4 salas permanentes  de VR en la capital mexicana. Hacemos que la gente disfrute del contenido en 360 grados, 3D y con sonido estereoscópico, esto produce una experiencia única en su género", comentó Fernando Eligio, director de Relaciones públicas de VR Away
 
El ejecutivo agregó: " Nos dedicamos a la producción, distribución y exhibición. Tenemos el plan de desarrollar más contenido y sacarlo al mercado. Ya hemos presentado esto en varios festivales de cine y lugares en CD MX como la Cineteca Nacional. Estamos abiertos a nuevas formas de negocio para crecer esto de manera vertiginosa; apenas tenemos 2 años y ya estamos en una preproducción bajo el mando del director Ricardo Bennett que tiene una trayectoria impresionante". 
 
Sobre el momento que vive el mercado, y la creciente oferta de VR en la región, Eligio resaltó: " La tecnología de VR ha servido para muchas áreas, aparte del cine, mientras más empresas nos unamos a esto, el VR estará disponible más rápido. Por el momento la TV no permite manejar esta tecnología, ya que el producto da para mucho y con distintas vertientes que pueden favorecer a muchas empresas. Ávido es nuestra primera producción y están en fila 3 más. Seguimos investigando e innovando con otros elementos que insertarnos en uno de los contenidos en desarrollo que es de acción, los cuales van a sorprender más", finalizó. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?