Plataformas 27.11.2013 > México

Viva Sports será Claro Sports

El canal de Dish tendrá nueva denominación y transmitirá los contenidos de América Móvil, entre los que se destacan lo próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

A partir del 16 de diciembre, el canal Viva Sports de Dish se convertirá en Claro Sports, "canal que estará en todos los países donde América Móvil tiene sistemas de televisión de paga y en ese canal se transmitirán completitos los Juegos Olímpicos de Invierno”, aseguró Arturo Elías Ayub durante la presentación de la alianza de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El ejecutivo de UnoTV comentó que no tienen ninguna restricción regulatoria para llevar sus contenidos a un canal con una empresa de televisión de paga. “Nosotros lo que no podemos hacer es ofrecer directamente televisión de paga ni televisión abierta, pero en ningún lado se nos prohíbe simplemente crear contenidos que es lo que estamos haciendo”, explicó.

América Móvil tiene 28 acuerdos con medios para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 que llegarán a 90 millones de televidentes, distribuidos por 28 medios: 25 televisoras locales y estatales, uno más es con el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) con cobertura en 16 ciudades, y el canal Claro Sports de TV de paga y el canal UnoTV por internet, informó la compañía en conferencia de prensa.

La empresa de Carlos Slim obtuvo los derechos en exclusiva para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi, Rusia 2014 y los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 para 17 países de América Latina, exceptuando a Brasil. El directivo explicó que tienen varios convenios de acuerdo con el tipo de concesión de las televisoras.

Juan Octavio Pavón, Director de Radio y Televisión de Veracruz, aseguró que con esta transmisión confirman que los medios públicos son una alternativa y los convierte en la tercera cadena nacional del país por su cobertura. En tanto, Mónica Ramírez, Directora General de Radio y Televisión de Querétaro, calificó como generoso el acuerdo firmado entre América Móvil y los diversos medios públicos para que estos últimos puedan transmitir los Juegos Olímpicos.

El título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) no permite que la empresa de telecomunicaciones ofrezca los servicios de video y audio restringido hasta que cumpla con el Acuerdo de Convergencia emitido en 2006, que obliga a la telefónica a dar interoperabilidad, interconexión e información.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?