Plataformas 29.05.2013 > México

VIMN: En múltiples plataformas y puntos de contacto con las audiencias

Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior / Director General VIMN The Americas – México, sostiene que las marcas de la compañía son totalmente multiplataforma y que sus contenidos viven en varias pantallas. Valora a las segundas pantallas como una oportunidad de expansión y como una herramienta para conocer y conectar mejor con sus audiencias.

¿Cuál será la propuesta que VIMN llevará a la Expo Canitec?

Reforzar nuestra posición de liderazgo entre nuestros asociados de negocio y en la industria. Además de fortalecer nuestra nueva marca Comedy Central en México y la región. Sin descuidar los crecimientos sostenidos en las demás marcas que manejamos en términos de distribución, producciones originales, eventos y ventas publicitarias.

¿De qué manera están evolucionando las operaciones de la compañía, tanto en la región como en México?

Un contenido de calidad es lo más importante. Alrededor de esto aprovechamos el avance y desarrollo de la tecnología para estar con nuestra audiencia en múltiples plataformas y puntos de contacto. Buscamos siempre estar un paso delante de la competencia y eso se logra con un profundo conocimiento de la audiencia. Este año por ejemplo, revelamos los resultados del extensivo estudio de mercado mundial sobre la audiencia “millennial” The Next Normal. Esta información la aprovechamos principalmente en la creación de contenidos y en la elaboración de propuestas comerciales.

¿En qué medida el avance de las segundas pantallas logra impactar en el negocio de la TV paga?

Nuestras marcas son totalmente multiplataforma y nuestros contenidos viven en varias pantallas. En Viacom vemos esto como una oportunidad de expansión y de poder conocer y conectar mejor con nuestras audiencias.

¿Cómo evalúa la perfomance de VIMN en el negocio publicitario en América Latina?

En VIMN no buscamos patrocinadores ni clientes aislados, sino que creamos relaciones de negocio a largo plazo e integrales con las que trabajamos en conjunto con nuestros clientes para poder crecer año con año sus inversiones en nuestras señales y siempre buscando dar un valor agregado en cuanto a creatividad e innovación de manera que los anunciantes tengan un diferenciador a la hora de elegirnos vs la competencia. Nuestros números han tenido crecimientos sostenidos de doble dígito en los últimos años, con lo cual creo que el performance ha sido muy positivo la región y dentro de todas y cada una de las unidades de negocio de VIMN.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta la compañía en la región de cara al segundo semestre del año?

Sin duda, uno de nuestros objetivos es aumentar aún más la penetración de Comedy Central Latinoamérica en el mercado. Comedy Central ya es una marca conocida por la audiencia e instalada en la agenda mediática. Esto se ha logrado gracias a una estrategia de promoción y programación competente, además de apostar por producir contenido local relevante, como las entregas locales de stand-ups y el Comedy Central Roast de Héctor Suárez. Adicional a esto estaremos produciendo una entrega de premios que nunca antes se ha hecho en la región para la generación de Milenials , los MTV Milenial Awards y seguir con los planes de crecimiento en cada uno de los eventos y producciones que hagamos más adelante en el año que sin duda nuestro objetivo como compañía es que sean  más y mejores que los años anteriores.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?