Plataformas 28.05.2014 > México

VIMN apunta a la producción local

Adaptar formatos internacionales multiplataforma con talento y visiones locales. También desarrollar a México como un hub de producción de alta calidad dentro de la región.

En 2014, Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas refuerza su agresiva estrategia de producción local y eventos locales, fomentando tanto su producción en México y América Latina. Además continúan con la expansión de marcas al traer a nuestras audiencias y socios en la región contenido original y de éxito, así como tent poles de alta calidad.

“En MTV produciremos dos nuevos ‘MTV Unplugged’: Pepe Aguilar y Kinky, respectivamente. También estamos preparando las versiones locales de exitosos shows como ‘Ridiculousness’ y la versión mexicana de ‘Jersey Shore’. Además, la nueva premiación ancla del canal los ‘MTV Millennial Awards’ que ha conectado profundamente con la audiencia en su primera edición, que tendremos por segundo año en México y de la cual esperamos también un gran impacto”, enumera Eduardo Lebrija, VP Senior Director General para VIMN The Americas – México, entre otros proyectos como también la 5ª edición del MTV World Stage, que en breve están confirmado la ciudad mexicana que será la sede de este importante acontecimiento musical.

Por otro lado, Nickelodeon prepara Verano Nick Jr. México, que por primera vez estará enfocado a la audiencia preescolar de Nick Jr. y sus papás. También confirman la 5ª edición de los Kids´Choice Awards México, que sin duda tendrá un gran éxito con los chicos. En cuanto a Comedy Central, producirán en México nuevos shows de stand-up y regresará el Roast, exitoso formato de que rompió esquemas con su irreverencia.

“La producción local sigue estando presente en nuestros planes y ahora estamos apostando a la adaptación de formatos internacionales con talento y visiones locales. El reto sigue siendo mantenernos con contenidos interesantes, ágiles y siempre multiplataforma. Así apuntamos a México como un hub de producción de alta calidad dentro de la región”, indica el ejecutivo de VIMN.

Deja huella en la audiencia

Las marcas de la compañía comenzaron el año con excelentes desempeños y aumento de ratings. Concretamente, MTV aumentó 33% el rating en enero comparado con diciembre. Por su parte, Nickelodeon creció 20% en México al subir al primer lugar en niños de 4 a 14 años de edad. El prime time de Comedy Central incrementó de 200% durante el primer trimestre de 2014 y el rating general del canal aumentó 33% frente al trimestre pasado.

Lebrijaresaltó que recientemente Viacom México ha sido distinguido como “una de las 150 marcas más valiosas en América Latina con el Sello de Certificación que otorga Superbrands para 2014-15”, como un testimonio del posicionamiento, conocimiento del mercado y awareness de nuestras marcas con base en criterios como: presencia en el mercado, longevidad y reconocimiento, lo cual reafirma nuevamente el poder que tienen nuestras marcas con las audiencias target.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?