Cine 21.09.2015 > México

'Un Gallo con Muchos Huevos' recauda más de US$6.6 millones en EE UU

La película animada sigue su éxito en México y Estados Unidos, ubicándose entre los primeros lugares de taquilla.

Dirigida por Gabriel Riva Palacio , Un gallo con muchos huevos se mantiene en el gusto del público mexicano, recaudando un total de M$145,893,676 millones, mientras que en la Unión Americana, a dos semanas de su estreno, la cinta animada ha logrado recaudar en taquilla más de US$6.6 millones.

"Empezamos con Huevocartoon hace 15 años en internet con animaciones flash que no podían pasar de 400 ks, y de ahí las películas se hicieron en técnica Disney, que consta de 24 dibujos por segundo. Ahora en esta nueva entrega, decidimos apostar por el 3D, ya que la animación en México está en un gran momento. Esta cinta se hizo finalmente con puro animador mexicano, cosa que antes no se podía; si tuvimos asesorías de extranjeros, pero el desarrollo fue hecho por 120 artistas mexicanos, durante 4 años. Esto es un parteaguas en la industria de la animación en México, ya que antes tenías que terminarla por lado, tal como sucedió con la primera película que hicimos, la llevamos a Argentina", comentó Gabriel Riva Palacio, co-director y director de animación.

Sobre el momento que vive el mercado de la animación en México frente a mercados como la India y otros territorios, Rodolfo Riva Palacio, co-director, escritor y productor, dijo: "Creo que India está agarrando mucha fuerza porque los sueldos son ridículos, pero nuestra ventaja competitiva es la distancia, el cambio de horario, además que al ser vecinos de EE UU, ayuda mucho eso. En costos seguimos siendo muy competitivos y sobre todo que India no ha llegado a la calidad que tenemos nosotros. Es importante buscar aliados para el crecimiento de estos proyectos, nosotros tenemos gente como Televisa y Videocine que creyeron en nosotros desde el principio", finalizó.

Un Gallo con muchos huevos cuenta con la participación de Bruno Bichir, Angélica Vale, Carlos Espejel, Sergio Sendel, Maite Perroni, Omar Chaparro, Ninel Conde, Gabriel Riva Palacio y Pepe Lavat que dan voz a los personajes de esta cinta que cuenta la historia de Toto, un joven gallo de granja que sueña con ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo. El destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada.

Cabe resaltar, que la película fue lanzada con tres apps, las cuales están disponibles para Android y IOS.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?