OTT 26.08.2014 > México

Un 44% prefiere consumir contenidos vía streaming

De acuerdo con el estudio de TNS, este es el porcentaje de personas que ahora se inclinan por los contenidos streaming o sistemas de video online de paga.

Aunque la mayoría de las personas siguen files a la televisión como medio de entretenimiento, cada vez hay más usuarios que utilizan otros dispositivos las visualizar contenidos online, como smartphones y tabletas.

De acuerdo con el estudio Connected Life 2014 de la agencia de investigación de mercados TNS, si bien el 88% de las personas prefieren ver la televisión en la televisión, el 44% ha transformado sus hábitos de consumo y ahora se inclinan por los contenidos streaming o sistemas de video online de paga.

Los eventos en vivo son los más observados a la semana por 50% de las personas, en tanto que los programas grabados obtuvieron un nivel de 43% en la televisión abierta. El reporte que analizó a usuarios regulares de Internet de 50 mercados, incluido México, reportó que a nivel global la adopción de nuevas tecnologías es la marca el cambio de conductas. Las tabletas son los dispositivos que presentan un mejor crecimiento, con el 25% a nivel internacional.

Por otro lado, navegar en las redes sociales es la principal actividad que realizan los usuarios por Internet, con el 90% de uso. En cuanto a México, el informe indica que en promedio los mexicanos pasan 3.13 horas al día conectados y cada usuario posee 3.4 dispositivos móviles, entre smartphones, tabletas y laptops.

No obstante, en cuanto a Internet las cifras varían respecto a las publicadas por otras consultoras, por ejemplo, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) informó en marzo pasado, que los mexicanos están expuestos a la red 5 horas y 36 minutos al día; y hace un par de años comScore decía que los usuarios destinaban 8.1 horas diarias a las redes sociales.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?