Tecnología 05.09.2018 > México

TV Azteca renueva su infraestructura de playout de la mano de Imagine Communications

A través de la solución Nexio Media Gateway, la compañía mexicana comienza a preparar su migración a IP, sin tener que modificar su equipamiento.

TV Azteca ha colaborado con Imagine Communications para implementar una infraestructura de control maestro y de transmisión de última generación. La plataforma escalable y basada en software que se ejecuta en hardware comercial estándar (COTS) actualmente maneja 120 canales desde la sede de TV Azteca en la Ciudad de México.

TV Azteca continúa creciendo en términos de cantidad de horas de programación que produce, y también se expande para crear contenido para OTT y otras plataformas digitales. Con planes de hacer una transición gradual a la distribución de IP, operaciones basadas en la nube y 4K UHD, la compañía estaba buscando reemplazar la infraestructura de control y control maestro con tecnología flexible que le permitiese ejecutar sus negocios actuales de manera eficiente y evolucionar fácilmente para suplir necesidades a futuro.

Pedro Carmona Ortiz, director de tecnología de la compañía mexicana, explicó: "TV Azteca está evolucionando para crear y co-crear la mejor televisión para nuestra audiencia, y ciertamente una actualización de infraestructura como ésta nos acercará a nuestro objetivo de tener una compañía de vanguardia. El cambio es parte de nuestros esfuerzos para mejorarnos a nosotros mismos y así poder seguir entregando contenido de alta calidad con la tecnología más avanzada".

Sobre las metas de la compañía, Carmona agregó: "Nuestro objetivo final en Azteca es un flujo de trabajo IP integral, desde la cámara hasta la pantalla de nuestros televidentes. Imagine Communications nos ha proporcionado una solución innovadora y práctica que nos permitió mantener gran parte de nuestros equipos, al tiempo que nos permite migrar gradualmente a una operación puramente basada en IP en los próximos años".

El nuevo sistema de reproducción de Imagine Communications cuenta con 20 servidores de medios Nexio + AMP definidos por software, que admiten IP comprimida y UHD / HD / SD SDI sin compresión y comprimida. Tres sistemas de almacenamiento en línea de alto rendimiento Versio IOX SAN proporcionan un total de 528 TB de almacenamiento y permiten escalar el almacenamiento y el ancho de banda sin afectar los medios existentes o interrumpir las operaciones en el aire. Los dispositivos Nexio Media Gateway permiten la transferencia de archivos de alta velocidad de grandes cantidades de datos hacia y desde el sistema de almacenamiento compartido mediante conectividad Ethernet estándar.

"TV Azteca adopta un enfoque altamente innovador y práctico para la implementación de la tecnología, lo que les permite mantener una ventaja competitiva a medida que la industria evoluciona. Estamos orgullosos de nuestra larga relación con esta organización de medios enfocada en el futuro y esperamos continuar apoyando a TV Azteca con soluciones prácticas y estrategias de migración que se alineen con sus requisitos específicos", sostuvo Sergio Yáñez, vicepresidente de ventas de CALA de Imagine Communications.

Así como TV Azteca evoluciona hacia las operaciones basadas en la nube, Imagine Communications ofrece múltiples rutas de transición para migrar sin inconvenientes a los clientes de Nexio + hacia Versio Platform, la solución de emisión basada en la tecnología nativa de la nube y basada en microservicios.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?