Contenidos 12.07.2018 > México

Turner Latin America adquiere los derechos de 'Falco'

La compañía llevará a cabo la adaptación local del formato de Red Arrow Studios International para la televisión paga regional.

Spiral International, compañía productora ejecutiva, y distribuidora del contenido de Red Arrow International en América Latina, cerró un acuerdo con Turner Latin America por la adaptación mexicana de ‘Falco’ (15x60’), basada en el reconocido formato de Red Arrow Studios International ‘The Last Cop’. La serie estará disponible para la señal de cable TNT en América Latina, que cuenta con más de 62 millones de suscriptores a lo largo del territorio.

Basada en la serie alemana ‘The Last Cop’, esta nueva versión en español llegará a las pantallas mexicanas en agosto. Turner Latin America también dio a conocer la venta de ‘Falco’ a Amazon Prime Video para América Latina y a Telemundo/NBC Universal para Estados Unidos.

Falco’ es producida por Spiral International y la reconocida casa productora Dynamo; mientras que será protagonizada por Michel Brown (‘Sr. Ávila’); mientras que la serie estará a cargo de Ernesto Contreras.

Tomás Yankelevich, VPE y CCO, General Entertainment de Turner Latin America, explicó: “Estamos felices de ser parte de este acuerdo con Spiral, Red Arrow Studios International y Dynamo para llevarle a la audiencia una gran calidad de producción con una fuerte historia. ‘Falco’ tiene una innovadora estructura para la televisión, junto a un héroe moderno, con robustas relaciones entre los personajes y una fresca mirada sobre México, por fuera de los estereotipos. Una perfecta mezcla de acción y drama con toques de humor. La serie llega como parte de esta gran estrategia que TNT ha estado desarrollando en México, enfocándose en el talento local con el objetivo de producir contenido original”.

Por su parte, Zasha Robles, Productor Ejecutivo y Managing Director de Spiral International, agregó: “Estamos muy entusiasmados de tener a Turner Latin America a bordo como nuestro socio exclusivo para TV Paga por ‘Falco’. La serie promete ser atrapante y llevar a cabo una exploración realista del crimen en Ciudad de México, y estamos seguros de que será un enorme éxito con las audiencias en América Latina”.

‘Falco’ mostrará la vida de un respetable oficial de policía en 1994, con una vida perfecta. Sin embargo, ese mundo se derrumbará cuando reciba disparos por parte de un misterioso atacante. Con una bala alojada en su cabeza, Falco caerá en coma por 24 años. Es por eso que cuando se despierte en 2018, no tendrá memoria sobre lo ocurrido ni reconocerá el mundo que lo rodea. Sin embargo, las noticias más devastadoras llegarán cuando descubra que su mujer se volvió a casar y que su pequeña hija que alguna vez conoció, ahora es una mujer adulta. Lo único que le quedará es su trabajo, y Falco deberá encontrar el modo de volver a empezar y reconstruir su vida.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?