Contenidos 12.01.2017 > México

Traziende Films festeja 17 años

La casa productora, liderada por Leonardo Zimbrón y Mónica Vargas, prepara el estreno de tres películas este año, además de la serie de suspenso `Dogma´ exclusiva para blim.

Traziende ha obteniendo éxito comercial desde su primera producción con Warner Bros, con el filme “Efectos Secundarios” en 2005, “Amor a primera Visa” en 2013, así como “Pulling Strings" con Videocine. Además, ha colaborado en coproducciones con otras empresas como Videocine, Warner Bross, Alazraki Films, Panamax, Lions Gate, entre otras. Recientemente firmó un convenio de colaboración con el productor estadounidense Arnold Rifkin, de Cheyenne Films, con quien filmarán una saga de películas basadas en la novela “Cazadora de Almas”.

Además, trabajó en la postproducción de las películas “American Curious” y “Como cortar a tu patán” y los largometrajes “Cómplices” coproducido con República Dominicana a través de la productora Lantica, y “Un caballo llamado elefante”, en coproducción con Chile cuyas cintas se estrenaran próximamente en México, al igual que “Moctezuma y yo” bajo la dirección de Issa López y protagonizada por Osvaldo Benavides .Adicional a esto, también participó en la producción de la serie "Dogma", dirigida por Carlos Carrera la cual se estrenará próximamente la plataforma Blim.

"Es un gusto hablar de 17 años de trabajo, hemos tenido talento y suerte para poder desarrollar lo que nos gusta, y es lo que nos tiene aquí.  Tanto los tiempos como las plataformas digitales, te otorgan unas enormes oportunidades de contar nuevas historias, de nuevas formas, abriendo mucho el panorama de la producción independiente fuera de las televisoras. Ahora el público se mueve muy rápido,  ya no sólo lo convences en la pantalla grande, sino también en la pantalla chica; ven el contenido donde quieren y cuando quieren y por la ventana que quieren", comentó el productor Leonardo Zimbrón.

Sobre los nuevos proyectos que tiene Traziende, el productor comentó: "Este año estrenamos tres películas, `Cómplices´ con Arath de la Torre y Jesús Zavala, dirigida por Luis Eduardo Reyes, rodada en República Dominicana, `American curious´ dirigida por Gabilú Lara y protagonizada  por Ana Claudia Talancón; así como la comedia `Como cortar a tu patán´ protagonizada por Camilia Sodi, Mariana Treviño, Cristopher Uckerman y  Sebastian Zurita, dirigida por Gabriela Tagliavini".

"Alterno a esto, estrenamos en marzo próximo a través de la plataforma blim, la serie `Dogma´, un proyecto muy interesante que nos llevó ha explorar lugares recónditos de la Ciudad de México. La serie de 13 capítulos cuenta la historia de dos investigadores que estudian y analizan casos paranormales, es mucho misterio y suspenso. La idea surgió en 2010 y fuimos desarrollando el guion y demás, hasta lograr venderla y se filmó en 2016 durante seis semanas. Contamos con tres directores, liderados por Carlos Carrera. Estar en el mercado de las series, que está viviendo una etapa sensacional, es importante para nosotros como productores. Ahora debes de generar buenos contenidos, no podemos estar por debajo de la calidad de las series internacionales. El secreto no es en cuantos efectos tienes, sino la calidad que presentas. La audiencia busca productos de calidad, en México tenemos todo para competir con cualquiera. En series estamos comenzando a competir, trabajamos muchísimo para llegar a este momento", finalizó.

Por su parte, la productora Mónica Vargas, añadió: "Estamos en el momento más importante de nuestra carrera, para enfrentar retos y adversidades. Todos tenemos la oportunidad de crecer y crear; cada vez que hay una nueva plataforma de exhibición, estos nos permite expandirnos y crear contenidos. El momento social y económico en México, no es un gran momento, sin embargo para la industria es importante por los incentivos fiscales; hay series y películas pasando por todos lados".

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?