Negocios 05.10.2017 > México

Tras fusión con Alestra, Axtel potencializa nuevos servicios

La compañía de telecomunicaciones se mantiene en el top 3 de las compañías con mayor rendimiento de servicio Internet en América.

"Somos una compañía más grande y más robusta, muy enfocado a tecnologías de innovación. Una gran parte de nuestro negocio está enfocado a la parte empresarial corporativo y de gobierno, lo cual después de nuestra fusión con Alestra, nos lleva a una consolidación importante de ambos negocios y nos ha potencializado el capitalizar esa oportunidad con muchos nuevos servicios y proyectos que estamos participando. Estamos creciendo nuestros data center , este año inauguramos el segundo en Querétaro. El enfoque está ahí, sin descuidar la estrategia del consumidor individual", comentó Jenaro Martínez, CTO de Axtel.

Sobre la situación del mercado y las metas para 2018, el ejecutivo dijo: "El mercado en México sigue necesitando servicios y más ancho de banda, alguien que les de servicios de calidad. Estamos enfocados en dar la mejor experiencia y de como ser el mejor; hace unos meses estuvimos en los primeros lugares de servicio de banda ancha de Norteamérica. Somos únicos en  dar velocidad simétrica".

"Mientras que en los objetivos, queremos robustecer nuestra capacidad en la red, tras el aumento de consumo, en las diez ciudades donde tenemos presencia. Estos últimos dos años hemos analizado cual es nuestra estrategia hacia adelante. Estamos viviendo un momento de disrupción en este entorno del mundo de la TV y el video. Hemos sido cautelosos en que invertir, porque las tecnologías y estrategias de negocios cambian constantemente, este última a veces no está del lado del operador", finalizó.

Cabe resaltar que según el Índice de velocidad ISP Netflix en México, el cual mide la hora de máxima audiencia y rendimiento de servicio de internet, Axtel  X-tremo  ocupa hoy  el  segundo lugar. Según   reportes   de  Speedtest  (líder   mundial   en   pruebas   de rendimiento y métricas de internet) sobre las velocidades de carga y descarga de banda ancha fija en México, Axtel proporciona   las velocidades   de   carga   y   descarga   más rápidas . Dicho  reporte sobre  México, menciona a Axtel como  el proveedor  de servicios de internet más veloz en el país, con una cifra de  155.01Mbps  en  descarga,  127.99  en  carga  y   una  latencia  casi imperceptible de 2ms.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?