Tecnología 20.09.2018 > México

Totalplay impulsa el cambio a la nube con Encoding Live de MediaKind

Evoluciona en sus servicios de televisión migrando a una solución virtualizada de procesamiento de video basada en la nube.

MediaKind anunció que Totalplay desplegará su solución de procesamiento de video Encoding Live para soportar una migración sin problemas a la nube y permitir la entrega de su contenido de televisión de pago IPTV en México. La nueva solución virtualizada permite a la compañía mexicana ofrecer servicios de TV inmersiva de próxima generación a sus suscriptores ahora y en el futuro.
 
Diseñada para la más alta calidad y eficiencia, Encoding Live ayuda a los operadores a hacer un uso más eficiente de los recursos de red, al tiempo que abre nuevas fuentes de ingresos para brindar experiencias de inmersión multimedia a través de cualquier formato, incluido 4K y UHD. Mediante la implementación de esta solución, Totalplay puede atraer a sus clientes con contenido atractivo, al tiempo que optimiza los costos operativos al aprovechar los contenedores y la orquestación para reducir los costos de infraestructura.
 
"Nos propusimos involucrar a nuestros clientes en México al proporcionar servicios de televisión inteligente con contenido de alta calidad. La migración a arquitecturas en la nube es vital para el futuro ya que nuestros televidentes exigen cada vez más estar inmersos en una gama más amplia de contenido, incluidos los servicios de HD. La implementación de la solución Encoding Live de MediaKind nos permite responder a estos cambios de manera fácil, rápida y rentable" declaró Julio Trejo, Director de IPTV en Totalplay.
 
Totalplay es un cliente de MediaKind de larga data, que anteriormente implementó los codificadores IPTV de la compañía para habilitar el contenido en vivo y los servicios VOD en varios formatos, como CBR SD/HD, ABR y 4K en 20 ciudades mexicanas. Esta última implementación asegurará que la compañía mexicana tenga una transición fluida y rentable a la nube, utilizando las licencias actuales del software de procesamiento de video de su solución existente y aplicándolas a un modelo independiente de la nube.
 
Clayton Cruz, SVP de Ventas para América Latina de MediaKind, explicó que como los consumidores continúan esperando contenido de alta calidad en sus propios términos, la industria de los medios debe cambiar su enfoque hacia los servicios basados ​​en la nube que entregan su contenido de manera confiable y eficiente. "Nuestra solución Encoding Live aprovecha el poder de la nube para reducir costos y permite a los operadores ofrecer la mejor calidad de video y experiencias multimedia para los espectadores. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Totalplay y darles la capacidad única de reutilizar las licencias de hardware y software existentes, mientras migran a soluciones basadas en IP que los dejan seguros sabiendo que su infraestructura está a prueba de futuro", concluyó.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?