Plataformas 18.04.2018 > México

Televisa Networks con foco a las plataformas digitales

Tras la transformación de la señal Unicable a simplemente canal U, la compañía inicia el proceso de transformación a multipantalla, con la finalidad de que sus contenidos coincidan con otras plataformas.

Televisa Networks renueva a partir del 23 de abril una de sus señales ancla, al refrescar la imagen, cambio de nombre y programación, con el objetivo de ofertar un canal multiplataforma. Parte de esta renovación de Televisa Networks, es con el fin de llegar al negocio no tradicional de la TV de paga.

"Unicable es un canal muy importante para la compañía, porque tiene nuestra producción propia y necesitaba evolucionar; con el nombre a solamente U, dejamos algo más incluyente y que no se limita a la parte de cable. Seguimos con la línea de producciones propias, cubriendo las mismas horas, pero con programas nuevos, sólo conservamos dos producciones ancla. Vamos a incluir series nuevas y los días serán temáticos. El target principal es la mujer, sin descuidar a los demás segmentos", comentó Fernando Muñiz, director general de Ventas y Afiliados de Televisa Networks.

En cuanto al balance de la empresa en  distribución y negocios, el ejecutivo dijo: "Sabemos que el negocio y la manera en que se consume TV está cambiando constantemente. Las demás señales se han ido renovando con el tiempo, no hay necesidad de cambios drásticos a corto plazo. A diferencia de años anteriores, en este vemos la posibilidad de crecer en diferentes medios. El negocio de TV tradicional está muy maduro a nivel internacional; seguimos protegiendo nuestro negocio clave, pero a la medida del crecimiento a la parte no tradicional, que creemos se da a partir de este año, veremos la posibilidad de hacer las adecuaciones necesarias para que los contenidos puedan coincidir con otras plataformas".

"En México tenemos un mercado consolidado y a nivel internacional está cimentado; nuestro foco será al negocio no tradicional en las nuevas plataformas de contenidos. En los últimos 12 años, hemos logrado alianzas importantes en todos los mercados en cuanto a distribución. Por su parte, los canales a la carta enfrentan las mismas ventajas y desventajas de su nicho, buscando más adquisiciones mes a mes para seguir en la línea de oferta", finalizó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?