Plataformas 07.06.2018 > México

Televisa Networks abre sus contenidos a terceros

La compañía de TV de paga, continúa con los cambios en sus señales, siendo prioridad convertir sus contenidos en multiplataforma y al alcance de otras plataformas.

Televisa Networkscontinúa con la distribución de sus señales en otros territorios, mostrando la metamorfosis de sus señales, para atrapar más audiencias. Alterno a esto, tendrá sus contenidos a disposición de otros players.

"Hemos pasado por el proceso de evolución, el cual nos ha llevado a un punto de madurez interesante. Entré a Televisa Networks en 2005 e hicimos un gran trabajo en el posicionamiento de las señales, pero el cambio en la industria durante los últimos 18 meses, nos ha dado una sacudida interesante para poder salir de nuestra zona de confort y pensar en las cosas que el mercado necesita. Por tal motivo, tuvimos el cambio del canal U, así como el regreso de Guillermo del Bosque a dirigir Telehit" comentó Fernando Muñiz, director de ventas y afiliados de Televisa Networks, durante su estancia en la tercera edición de ConvergenciaShow.MX.

Agregó que: "En el caso de Unicable era un canal de entretenimiento en general, ahora está más enfocado a la mujer empoderada y que puede convivir con la multiplataforma; es un segmento que queríamos atender de mejor manera y eso nos permite llegar a más audiencia. Con la señal de Telehit, tuvimos un periodo con Carlos Murguia al frente, que lo enfocó más a la parte digital, pero fue requerido para el área de deportes, y nadie mejor que Guillermo del Bosque para retomarlo". 

Sobre el comportamiento del mercado en la TV de paga, el ejecutivo dijo: "En general la TV de paga ha bajado la audiencia, se ha comprimido. Nosotros hemos mantenido el nivel que habíamos manejado, el hecho de tener una distribución madura hace que la audiencia se mantenga. Tenemos altibajos, pero es parte del proceso de los cambios; cambios como el de Ritmoson a RMS, hizo que despuntara la señal". 

En cuanto a los objetivos de la compañía a corto plazo, Muniz resaltó: "En la parte internacional, nuestra oportunidad de desarrollo de crecimiento está en la parte de ventas de publicidad, y obviamente consolidar ciertos mercados que nos hace falta hacerlo. Así también la distribución de contenido multiplataforma, que ahí es donde está el futuro. Esta es una parte que está en proceso y desarrollo en Latinoamérica, van a aparecer muchos players en el territorio los próximos meses, y nosotros estamos dispuestos a ofrecer canales lineales para plataformas no lineales, contenidos específicos, individuales o hechos a la medida; tenemos la posibilidad de hacer muchas cosas". 

Por otro lado, Blim sigue siendo una prioridad para México, nosotros seguimos fortaleciendo mucho con contenido a la plataforma. En la parte internacional obviamente como tenemos tanto contenido y catálogo, nosotros podemos dejar contenidos específicos para el grupo, desarrollar otros para terceros o ciertas plataformas; observaremos cómo se comporta el mercado para seguir evaluando muchas cosas. Estos cambios  se suman a los de San Ángel, que como productora saldrán muchos contenidos para diferentes plataformas", finalizó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?