Plataformas 21.11.2017 > México

Televisa lamenta el fallecimiento de Adolfo Lagos

El Director General de su División de Cable fue herido por arma de fuego y trasladado a un hospital cecano en Ciudad de México, donde murió.

Grupo Televisa lamenta la muerte de Adolfo Lagos, Director General de la división de telecomunicaciones vía cable. El Licenciado Lagos se incorporó a Televisa en 2013 para liderar los esfuerzos de consolidación de la Compañía en la industria de cable y de modernización de las operaciones del Grupo en esa industria. 

“En nombre del Consejo de Administración y de nuestro equipo anunciamos con gran tristeza el inesperado fallecimiento de Adolfo Lagos. Es una gran pérdida para todos nosotros. Adolfo fue un integrante fundamental de Grupo Televisa y un amigo muy cercano,” comentó Alfonso de Angoitia, Co-Presidente Ejecutivo de Televisa a partir del 1ro de enero de 2018, en un comunicado. “Mucho extrañaremos su pasión, su compromiso, y su amistad”, agegó.

“Adolfo fue el líder en nuestros esfuerzos de consolidación de la industria de cable en México y en la expansión del alcance de nuestros servicios de video, voz y datos. Adolfo trabajó incansablemente a lo largo de varias etapas muy importantes de este proceso,” comentó Bernardo Gómez, Co-Presidente Ejecutivo de Televisa. “Todos en Televisa le extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de Adolfo”.

Antes de unirse a Grupo Televisa, Lagos se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo Senior y Jefe de la División de Banca de Mayoreo Global de Banco Santander, en Madrid, España. Antes fue Director General de Grupo Financiero Serfín, en su momento el tercer banco más grande de México y el banco predecesor a Banco Santander México, donde lideró exitosamente la reestructura del grupo. Inició su carrera en Grupo Financiero Bancomer, donde permaneció 23 años, los últimos tres como Vicepresidente Ejecutivo de la División de Banca de Consumo. El Sr. Lagos se graduó con una Licenciatura en Administración Industrial del Instituto Tecnológico de  Massachusetts y una Maestría en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?