Contenidos 19.06.2018 > México

Televisa: `Incrementaremos horas de producción para las estrellas y Canal 5´

La televisiora busca ampliar su portafolio con la apertura de distribución de contenidos, alianzas y coproducciones. En esta línea, cerró una alianza con Atresmedia para exhibir contenidos a través del canal Nova, además de estudiar otros modelos de negocio.

Televisa continúa con su proceso de reinvención, reforzando alianzas con jugadores internacionales para distribuir contenidos, así como en la apertura de nuevos modelos de negocio, tales como coproducciones que permitan expandir su portafolio de contenidos innovadores y nuevos formatos. 
 
"La televisión está en un momento fuerte de cambios en todo el mundo, y estamos dentro de ese proceso. La idea es evolucionar en nuevos formatos, asociaciones y productos innovadores; estamos abiertos a toda clase de alianzas. Hablamos con los jugadores líderes en todo el mundo, ya que hoy en día Televisa es una empresa abierta a asociaciones, coproducciones y con ganas de apostar por cosas nuevas e innovadoras para la pantalla. Recientemente cerramos con Atresmedia, la exhibición de nuestros contenidos a través del canal Nova, adicionalmente estamos conversando con Antena 3 para desarrollar otros modelos de negocio", Patricio Wills, Presidente de Televisa Estudios
 
En cuanto a las novedades para los siguientes meses, tras este proceso de cambio, el ejecutivo dijo: "Estamos produciendo más horas de contenido, tanto para las estrellas como para Canal 5. Incrementaremos nuestro portafolio con coproducciones y asociaciones, que distribuiremos por territorios donde queremos reforzar la presencia de la empresa. Aumentaremos la acción en los contenidos, melodramas tradicionales y bioseries; tendremos la serie `El último dragón´, que será nuestra carta fuerte, por ser un proyecto muy ambicioso y por la complejidad de grabar en diferentes países. Para Canal 5 estamos ya con realitys, continuando con otros formatos de tendencia mundial. Además, incluiremos dentro de la programación del canal, series de drama y ficción".
 
Sobre el futuro de la plataforma Blim, Patricio Wills resaltó: "Blim continúa como una plataforma importante para exhibir contenidos de la empresa, estamos estudiando la vocación que va a tener, pero por ahora no hay productos originales enfocados a la OTT", finalizó. 
 
© Newsline Report 2018.
¿Te gustó esta nota?