Contenidos 23.02.2018 > México

Televisa crea productora y anuncia alianza con Amazon Prime Video

Creará un nueva división bautizada ´Televisa Alternative Original´ que producirá contenidos de ficción; también firmó un compromiso de distribución de varias series con Amazon Prime Video.

Grupo Televisa anunció el lanzamiento de su nueva división de contenido premium, Televisa Alternative Original (TAO), la cual firmó un compromiso de distribución de varias series con Amazon Prime Video. Se trata de un acuerdo multiseries para crear programación premium con énfasis en personajes multiculturales.
 
El acuerdo aborda las prioridades estratégicas para ambas compañías: el deseo de Televisa de expandir su distribución y el impulso de Amazon para profundizar su presencia en Latinoamérica, donde el servicio Amazon Prime Video está disponible en los mercados desde México hasta Argentina.
 
La nueva división de Televisa, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global.
 
"Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision", detalló la televisora mexicana a través de un comunicado.
 
El acuerdo entre TAO y el gigante de comercio electrónico Amazon "posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos", destacó Televisa.
 
La alianza también impulsaría a Amazon en su intento por mejorar su posición en México y América Latina. El gigante estadounidense ha realizado fuertes inversiones en el país, y ha abierto un enorme centro de distribución cerca de la capital.
 
Los analistas dicen que el acuerdo con Amazon marca una nueva estrategia para Televisa, que se ha comprometido a invertir más en contenido a medida que se adapta al cambiante panorama de los medios. En 2016, la licencia de la compañía mexicana para algunos contenidos con Netflix expiró cuando lanzó su propio servicio de transmisión, blim.
 
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?