Contenidos 17.07.2014 > México

Televisa: competencia con las plataformas digitales

Así lo aseguró Jorge Eduardo Murguía, Vicepresidente de Programación de Televisa.

Tras la clausura del mundial, los canales de Televisa regresan a su programación habitual, además de retomar los lanzamientos planeados para el segundo semestre de 2014. Telenovelas, nuevas temporadas y unitarios para la barra sabatina que están por abrir, son parte de estas novedades.

"Cerramos el ciclo del mundial de fútbol con excelentes resultados, lideramos la audiencia de los partidos y programas especiales. Ahora continuamos con nuestra barra habitual, teniendo como estreno la telenovela Mi corazón es tuyo, la cual muestra temas que la audiencia quiere ver. Tratamos de estar actualizados con las temáticas que el público prefiere, los productores tienen la libertad de elegir los temas a tratar, siempre y cuando lleven un buen trato en ello", comentó  Jorge Eduardo Murguía, VP de Programación de Televisa.

¿Qué pasa con la barra de comedia y concursos que tanto se ha retrasado?
En este segundo semestre, abriremos espacios para unitarios, no podemos descuidar la audiencia de fin de semana, creo que este tipo de programas ha encontrado su nicho en este espacio.

¿Cuál cree que sea el factor que Azteca y Cadena tres no han logrado, para alcanzar los niveles de audiencia de las telenovelas de Televisa?
Creo que se desglosan en muchas cosas, las historias, reparto, productores, etc. Televisa es una maquinaria bastante aceitada por muchos años, cada paso lo cuidamos para sostenernos. La competencia no ha logrado crear una verdadera fábrica de producciones como nosotros, y no digo que no tengan de pronto buenas historias y productores, pero no logran conjuntar los elementos necesarios, ni darle continuidad a sus pasos.
La verdadera competencia para nosotros está ya en las ofertas multiplataforma, los productos segmentados al alcance de todos desde cualquier dispositivo móvil, hacen que  tengamos que esmerarnos por entregar productos de calidad con un valor agregado para este nuevo público.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?