Negocios 12.06.2017 > México

Telefónica México es destacada por sus soluciones M2M

Fue designada la empresa del año en este segmento por la consultora internacional Frost & Sullivan.

Telefónica México recibió el reconocimiento como la compañía del año 2017 de parte de la consultora internacional de estrategias de negocio Frost & Sullivan, por ser el proveedor líder en soluciones en el segmento de conectividad M2M (Machine to Machine).

Cada año, la consultora internacional otorga este premio a la compañía que demuestra la excelencia en términos de estrategia de crecimiento e implementación y el más alto grado de innovación en productos y tecnologías, dentro de su sector de negocio, en este caso en el rubro de soluciones de conectividad y movilidad.

Telefónica México fue reconocida por proveer soluciones de comunicación Machine-to-Machine (M2M) y por su excelente gestión y oferta de servicios integrales a grandes empresas y corporaciones multinacionales, quienes tienen acceso a las más avanzadas soluciones en IoT y Comunicaciones TI, indispensables en las estrategias de negocios de sus compañías clientes.

"La conectividad y ubicación proporciona la base de la comunicación Machine-to-Machine (M2M), una nueva tecnología que sirve como base para el Internet de las Cosas (IoT). La oferta de M2M de Telefónica México incluye soluciones para las industrias de retail, fabricación, transporte, servicios públicos, banca y asistencia sanitaria, que se pueden utilizar de diversas maneras, incluyendo varias alternativas de telemetría, gestión de flotillas y PoS ", señaló Ignacio Perrone, analista de Frost & Sullivan para América Latina.

Mariano Moral, VP B2B de Telefónica México añadió que: “Estamos honrados con el reconocimiento que nos otorga Frost & Sullivan. El objetivo de la división de Business Solutions de Telefónica México es convertirse en un aliado estratégico para las empresas e impulsar su eficiencia, competitividad y productividad. Ofrecemos una diferencia en tecnología de vanguardia, soluciones globales de comunicación, experiencia reconocida en el sector y capacidad para ofrecer lo último en soluciones de conectividad y movilidad”.

Telefónica ha recibido durante tres años consecutivos el reconocimiento como líder del cuadrante mágico de servicios Machine-to-Machine (M2M) a nivel mundial, por parte de la consultora Gartner. Asimismo ha implementado el Programa Global de Partners M2M para gestionar negocios de conectividad en Europa y Estados Unidos, extendiéndose en Latinoamérica y logrando un gran impacto en el desarrollo del mercado m2m en la región.

Por su parte, Perrone agregó que: "En el negocio emergente de M2M, las asociaciones entre carriers móviles e integradores de sistemas se consolidan como un medio para personalizar las soluciones para un mercado vertical. En el caso de Telefónica México, la compañía utiliza su programa de socios para entender mejor las necesidades del mercado y proporcionar una solución personalizada que aprovecha la conectividad y supera las expectativas de los clientes".

Los premios Frost & Sullivan reconocen a compañías de mercados regionales y globales para resaltar logros y desempeños sobresalientes en áreas tales como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño a través de entrevistas a profundidad, análisis e investigación para identificar las mejores prácticas en la industria.

© Newsline Report 2017