Plataformas 04.06.2013 > México

Telecable apuesta al cuádruple play

El operador mexicano analiza ofrecer paquetes de TV paga, Internet, telefonía fija y celular en 2014, mientras aguarda que reforma abra la competencia en las telecomunicaciones.

Telecable considera brindar servicios de telefonía móvil a partir de 2014 con el fin de ofrecer el llamado cuádruple play: televisión de paga, Internet y telefonía fija y móvil, aseguró el Director de Mercadotecnia de la firma, Luis Vielma Ordóñez, que actualmente ofrecen Megacable y Maxcom.

El operador, que cuenta con cerca de 600 mil clientes y cerca de 4 mil km de red de fibra óptica, espera que la Reforma en telecomunicaciones recién aprobada abra la competencia en todos los mercados del sector. Uno de los objetivos de la reforma es permitir la creación de operadores móviles virtuales mediante una paraestatal con inversión pública privada, que renten la capacidad de los operadores tradicionales para vender paquetes bajo sus marcas, sin necesidad de invertir en infraestructura de transmisión.

Telecable también espera que las reglas sobre la gratuidad de los contenidos de la televisión abierta, "must carry", les permita reducir sus costos de operación, que se pueden traducir hasta en un 5% de su margen de sus ingresos antes de impuestos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?