Negocios 29.11.2016 > México

Telcel adquiere espectro de MVS

Según informó América Móvil, la compañía de Carlos Slim concretó un acuerdo con Grupo MVS para adquirir de forma indirecta 60 MHz.

El acuerdo alcanzado por América Móvil y Grupo MVS, que deberá ser aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), permitirá a Telcel explotar 60 MHz de ancho de banda en el 2.5 GHz, válidos para servicios 4G LTE.
 
De esta manera, Telcel llegaría antes que sus competidores a explotar la banda del 2.5 GHz y sin pasar previamente por un proceso licitatorio, pero gracias a una facilidad legal que permite la actual legislación en el mercado secundario de espectro.
 
Vale recordar que la empresa que preside Joaquín Vargas es titular de la banda de 2.5 Gigagercios (GHz) en diversas regiones del país. Dicha banda estuvo en medio de una polémica entre MVS y la administración del ex mandatario mexicano Felipe Calderón, quien buscó revocar la concesión al grupo empresarial.
 
“Los acuerdos suscritos en esta fecha se encuentran sujetos a una serie de condiciones suspensivas de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del IFT”, recordó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
América Móvil no detalló el monto del acuerdo con MVS.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?