Cine 17.11.2014 > México

Talents Guadalajara recibe 819 postulaciones

Se trata de un 60% más de solicitudes que el año anterior para participar en su edición 2015, que se realizará en el marco del FICG.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anuncia que luego del cierre de convocatoria de Talents Guadalajara 2015 -el pasado 7 de noviembre-, se recibieron en total 819 postulaciones y 304 más que la edición pasada.

Las cifra muestran el creciente interés por participar en este espacio que se realiza desde hace 7 años dentro de las actividades del encuentro fílmico, y que se ha posicionado como una cumbre creativa para el perfeccionamiento cinematográfico donde la siguiente generación de actores, cineastas y críticos cinematográficos de México, Centroamérica y el Caribe se conocen entre ellos, generan vínculos creativos, obtienen inspiración y trabajan en sus propios proyectos.

Talents Guadalajara es un encuentro intensivo para actores, críticos cinematográficos, directores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas y productores, que genera intercambios creativos, perfecciona el trabajo de los seleccionados y contacta a las promesas del cine de la región con los expertos de la cinematográfica mundial.

Se recibieron solicitudes de 25 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Si bien, algunas nacionalidades no corresponden a las convocadas por el Talents Guadalajara (México, Centroamérica y el Caribe), existe la posibilidad de participar siendo fuera de la región, bajo algunos criterios específicos informados en la convocatoria.

Respecto a los rubros de los postulantes se recibieron 305 Directores, 123 Productores, 116 Actores, 87 Guionistas, 69 Directores de fotografía, 49 Críticos cinematográficos, 40 Editores y 30 Diseñadores sonoros, en que habrá 70 seleccionados a participar en la próxima edición del Talents Guadalajara 2015, los cuales se darán a conocer el 12 de enero del 2015.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?