Plataformas 18.07.2017 > México

Summit Antipiratería & Contenidos llega a México

El evento, que tendrá lugar el 16 de agosto, es organizado por TodoTVMedia y Latin American Anti-Piracy & Intelectual Property Consulting (LAAPIP).

El próximo 16 de agosto se llevará a cabo la décima edición del Summit Antipiratería & Contenidos Tour 2017, en el Hotel Presidente InterContiental Polanco en Ciudad de México.
 
El Summit es organizado por TodoTVMedia y Latin American Anti-Piracy & Intelectual Property Consulting (LAAPIP); y presentado por Television Associations of Programmers (TAP) Latin America y FOX Networks Group Latin América; LaLiga de España y Motion Pictures Association of America (MPAA); logrando vincular a las diferentes ramas de autoridades relevantes. 
 
En esta oportunidad, los principales programadores y operadores de TV paga de México, junto con autoridades, organismos reguladores y encargados de fiscalización y representantes políticos, estarán reunidos en una misma mesa para brindar diferentes puntos de vista sobre la piratería.
"Para el Summit de México, estaremos destacando la problemática del IPTV ilegal y los sitios online piratas", comentó Francisco Escutia, Director Ejecutivo de Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (LAAPIP) y coordinador académico del Summit Antipiratería & Contenidos Tour
 
"La problemática de las aplicaciones que se pueden instalar en los sistemas operativos de los OTT media boxes -legales e ilegales-, es algo que viene creciendo y representa un riesgo importante, no solo a la industria audiovisual, sino a los gobiernos, a las personas, ya que los piratas que operan este tipo de aplicaciones, pueden acceder a información personal de los usuarios, como cuentas bancarias, telefonía y claves de acceso, entre otras", añadió.
 
Esta modalidad de piratería, representa un desafío importante para la industria, reguladores y autoridades, ya que se debe comenzar  a actualizar el marco jurídico para combatirla.
 
"México cuenta con legislación y autoridades que actúan de manera muy eficaz en el combate a la piratería, sin embargo, es indispensable actualizar el marco jurídico para dar mayor protección a los titulares de las obras, y mejores herramientas a las autoridades que las combaten. En países europeos, cuentan con grandes herramientas y mucha experiencia en el combate a la piratería, que consideramos debemos observar a nivel latinoamericano", agregó Escutia.
 
Por inscripciones, consultas e información, ingresar al sitio web www.ttvsummit.com.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?