Plataformas 17.10.2018 > México

“SUGAR SKULLS” llega a la pantalla de Discovery Kids

La miniserie desarrollada por Metacube, se podrá ver en durante octubre y noviembre entre la programación del canal.

La compañía presentó en la Ciudad de México, la nueva producción desarrollada, tras la alianza con el estudio de animación mexicano, Metacube, para la transmisión de SUGAR SKULLS, miniserie de diez episodios de un minuto que vestirán la pantalla de Discovery Kids del 20 de octubre al 20 de noviembre.

Popo, Cate y Petl eran poderosos guardianes del inframundo, hasta que el hambre de poder los corrompió y la Muerte, su creadora, les impuso el castigo de ser tiernas calaveritas de azúcar por el resto de la eternidad. Miles de años después, las calaveritas viven en paz su día a día, hasta que llega el travieso Axel para romper con su vida diaria.

“La alianza con Metacube es el resultado de nuestra búsqueda por nuevo talento para el desarrollo de proyectos que proporcionen frescura al canal y que contribuyan a reforzar los valores que nos distinguen con historias creativas y divertidas. A través de una rueda de negocios en el evento Sublime, vimos diferentes trabajos de estudios de animación mexicanos; el ejercicio lo tenemos dominado con la experiencia de Pixelatl. Fue entonces que conocimos a Metacube y vimos su trabajo, lo turné a la gente de Discovery y pudimos adquirir este material. Estamos muy orgullosos que este proyecto sea de un estudio de animación mexicano, creemos que esta industria está en uno de sus mejores momentos, y debemos ser parte de este crecimiento dando todo el apoyo", comentó Mariana Cano, directora de programación de Discovery Kids México.

Sobre los siguientes proyectos para cerrar el año e iniciar el 2018, la ejecutiva dijo: " Cerramos con mucho trabajo, estrenamos Big Top Academy, una serie de ficción realizada con Cirque du Soleil Entertainment Group. De nuestras series en pantalla, tendremos nuevos episodios en las próximas semanas, además de un especial de navidad. Mientras que en digital tenemos la mayoría de los contenidos , incluso se hacen premieres primero en esta ventana antes que en lineal",finalizó. 

Por su parte, Estefani Gaona, productora de Metacube, agregó: “En Metacube desde que tomamos la decisión de hacer contenidos propios, lo hicimos con la firme convicción de inspirarnos siempre en nuestro México, en nuestras tradiciones. Para nosotros la animación es un medio muy noble que nos permite crear y dar vida a historias y personajes fantásticos, y a través de ellas transmitir al mundo nuestra cultura de una forma universal". 

El equipo de producción de SUGAR SKULLS está conformado por, Metacube: Estefani Gaona como productora, Carlos Gutiérrez como productor ejecutivo, Vania Hernández como productora en línea y Ricardo Torres como director de la serie.

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?