Plataformas 22.11.2016 > México

StarGroup proyecta expandirse al resto de México

El CEO de la compañía comentó que prevén sumar 15 estados del país para cubrir las zonas rurales con un paquete de TV e Internet.

StarGroup realizó la división de su compañía en dos áreas de negocios: Star TV, el DTH que ha tenido un crecimiento y una evolución muy favorable, y Star Go, que está comenzando operaciones con el 65 West A de Eutelsat, aún en la fase de pruebas que finalizarán este mes.

Por su parte, Star TV tiene entre 20 y 21 mil suscriptores: “Hemos ido muy conservadores en la apertura de las ciudades y las poblaciones. Nos estamos yendo a poblaciones distantes porque va de la mano con el internet. Nuestro interés, principalmente es dar conectividad”, indicó Julio Di Bella, CEO de StarGroup.

“Queremos entrar a los 15 estados que nos faltan porque nuestro proyecto estratégico es la zona rural. Prevemos llegar a estos mercados con un paquete de TV e Internet, una buena sensación de servicio para la gente que nunca lo ha tenido. Nuestro paquete de TV está en MN$149 pesos, por 50 canales”, añadió.

De la misma manera, están en la espera del lanzamiento del Júpiter II, el 16 de diciembre en Cabo Cañaveral, con lo que lograrán tener toda la banda Ka disponible en México para los próximos dos años, llegando principalmente al 55% del país que no tiene cobertura.

“Estamos haciendo también una parte social que le llamamos Star Contigo, que es llevar la conectividad a todo el país. Esto es llevar acceso a la información, darle un impulso a poblaciones desprotegidas, en el tema de México Conectado ya tenemos ahí instalados 5 mil y tantos sitios, vamos creciendo”, mencionó Di Bella.

Por otro lado, el directivo de StarGroup comentó que existe una mayor evolución en las plataformas, mientras en los contenidos hay una gran oportunidad de innovar: “No hemos visto o no hemos llegado a ver en productos nacionales que convenzan. Sin embargo, también hay esfuerzos muy loables y destacados como es el caso de Epigmenio Ibarra, quien está haciendo una nueva apuesta”, destacó.

El ejecutivo señaló que ahora los universitarios egresados empiezan a hacer cosas que valen la pena. “Hay que seguir viendo de cerca Pantalla de Cristal, de José Antonio Fernández, que sigue siendo en la Cineteca un laboratorio y una muestra de buenas producciones y buenos contenidos, también creo que hay que apoyar y potenciar foros y fomentar la voluntad de participar de nuestros colegas, porque no hay nada que estimule más a los universitarios que ver que se pueden tener diálogos cercanos y directos. Hacer un intercambio de ideas, donde puedas tener interacción y cercanía”, sentenció.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?