Tecnología 28.11.2016 > México

Sony México, con cámaras y tecnología de vanguardia

Exhibido durante IBC y CAPER, hizo su debut en Broadcast México su nuevo switcher MCX 500; aunque en ese país recién estará comercialmente disponible hacia final de año.

Sony presentó para el mercado mexicano un switcher de nivel de entrada, el MCX 500, un equipo que estará disponible a finales de este año.  “Estamos dando mucho énfasis a la parte de producción ágil, de menor costo. Además de ese switcher tenemos el Anycast Touch, y toda la línea de cámaras portátiles como la NEX-5R, que es una cámara relativamente nueva. La realidad es que las cámaras actualmente vienen de tamaño compacto pero con una calidad  muy buena" declaró Humberto González, Marketing Senior Manager Professional Solutions Group para Sony
 
Asimismo, destacó a la HD que también funciona para cinematografía digital y cubre un rango variado de funciones desde NG hasta cinematografía digital. "Tenemos también cámaras de hombro, las cuales siguen siendo de la preferencia de algunas aplicaciones, especialmente los canales de televisión. Finalmente también es una cuestión de calidad, de diferenciarse de sus competidores, de presencia con la imagen de sus equipos, por ello, también es importante mantener ese tipo de cámaras". 
 
Otro producto que ha sido presentando con un énfasis es el sistema Wireless, que fundamentalmente permite enviar contenidos desde el campo hasta la estación por medio de una conexión de internet, normalmente es a través de una red celular, con esa red puedo hacer streaming en tiempo real, el video que estoy capturando en campo hacia la estación. "Es una solución de un costo muy accesible. Ha funcionado muy bien en México, la hemos probado en el DF, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tabasco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato y ha funcionado realmente bien. No hay como mostrárselo a los clientes. Generalmente lo que hacemos con este tipo de eventos es generar el interés y, posteriormente, programar una visita a través de nuestros distribuidores con ellos para que tengan la oportunidad de probarlo en su ámbito de trabajo. Hemos tenido muy buenos resultados”, aseguró González.
 
El ejecutivo manifiestó que para el público tradicional, canales de televisión, productores, productores independientes e incluso estudiantes es importante que conozcan este tipo de soluciones.  “Estoy seguro que esto va a ser lo normal en cinco años. Ahora es la novedad de todos, pero es algo que se va a incorporar en todos los equipos más adelante. Entonces es algo que ya tenemos que ir aprendiendo a utilizar”.
 
Según González, con la nueva cadena de televisión se están generando nuevas formas de hacer producción, un poco más al estilo de otros países, de producciones independientes que son fichadas a las grandes cadenas para ser exhibidas en sus medios de transmisión.  “Creo que eso es algo positivo porque finalmente s da una plataforma un poco más extendida para poder ofrecer nuestros productos. Especialmente toda la línea de cine digital que es la se ocupa para drama.  En Sony, lo que queremos es mantener la presencia que tenemos actualmente en nuestros productos clave, principalmente cámaras.  Me gusta decir que tenemos la cámara adecuada para cada aplicación, como si fabricáramos herramientas de precisión, hay una cámara exacta que se puede adaptar a una aplicación en particular. Y eso creo que el mercado lo aprecia. Es importante para nosotros fortalecer o apuntalar, todo lo que es cámaras tenemos una presencia mayoritaria". 
 
De la misma manera, señala que están interesados en nuevas tecnologías como el sistema Wireless que es un sistema de flujo de trabajo innovador, que viene con todo lo que es producción en red, sistemas de archivo, todos esos flujos de trabajo desean presentarlos al mercado, tropicalizarlos y llevarlos al nivel de sus usuarios. También destacó las nuevas tecnologías en 4K para producción en vivo que tienen HDR, producción IP, enfocadas a las grandes cadenas de televisión, por lo que se mantienen a la vanguardia en el desarrollo y actualidad con tus clientes. 
 
“En ese ámbito es el plan de desarrollo que tenemos y seguir trabajando de la mano con nuestros distribuidores. Los eventos regionales siempre los atendemos con nuestra red de distribución lo que buscamos es que ellos sientan el soporte de nuestra marca. Y que los clientes vean ese soporte para que sientan con toda la confianza de que detrs de cada uno de nuestros distribuidores está Sony, que no solamente en la parte de venta, que es la comercial, la parte de soporte, de servicio, entrenamientos, todo lo que se requiera para dar un servicio completo a nuestros usuarios. Cuando los clientes se acercan es cuando embonan bien las cosas es algo muy positivo, el poder obtener frutos del esfuerzo que se está haciendo”, concluyó. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?