Contenidos 15.03.2018 > México

Sitios ilegales registran más de 30 millones de views en consumo de películas y series

Media Content Protection con base en España, arribó a México para extender sus servicios en Latinoamérica. Con más de 130 clientes alrededor del mundo, su servicio protege los contenidos de sitios piratas, eliminándolos de estas plataformas.

La compañía hace la detección, análisis y eliminación de contenido ilícito, tanto de películas como series. Entre sus clientes destacan productoras como Diamond Films, Warner; en España la productora de Almodóvar `El deseo´, así como Universal, entre otros. Con su recién llegada a Latinoamérica, extendió su cartera de clientes sumando empresas como Canibal Cine , Sky Media en Argentina y  destaca recientemente Chile, donde tuvieron a cargo el proteger por más de seis meses la cinta ganadora del Óscar, Una mujer fantástica.

"Protegemos y revalorizamos la inversión de productores y distribuidores que han creado ese contenido, porque muchas veces los piratas invierten bastante en hacer ruido en redes sociales, por tanto la visibilidad del contenido legal queda mermado. Ese es uno de nuestros principales objetivos, mejorar el rol de la inversión, eliminando sitios ilegales que violan los derechos, lo hacemos en varios canales, tales como en archivos Torrent, Facebook o Youtube. Esa eliminación la trabajamos a través de un software creado por nosotros, lo corremos y detecta todo es contenido ilegal, pero hay otros que  deben ser considerados por el ojo humano para confirmar que es ilegal. Basados en España, tenemos ya desarrollado el mercado en México y Argentina, acabamos de aterrizar pero vamos fuerte por el territorio de Latinoamérica; México es un foco importante porque hay una gran industria", comentó María Voces, directora de Mercadeo de Media Content Protection.

Agregó que: " El problema es el desconocimiento, lo que hacemos es quitar la venda delante de los productores y distribuidores, porque no conocen ni siquiera que su contenido ha sido pirateado, por tanto no sabían que estaban perdiendo dinero.  Demostramos que la piratería tiene un impacto real en el negocio. Depende del cliente es el tiempo de protección, va un poco en función de las necesidades que tenga el cliente en ese momento".
 
Por su parte, Andrés Cantillo, gerente de Desarrollo de Negocios de MCP, resaltó: " El software siempre se está actualizando, la piratería sigue creciendo, todo el tiempo se están creando nuevos website y este es capaz de registrar todos. Es un proceso en el que un sistema los va registrando en una base de datos, cuando encuentra un link con el contenido de nuestros clientes se procede a la eliminación directamente. Siempre se analiza por parte de un equipo de operaciones para confirmar que el sitio es ilegal. El software es desarrollado por nosotros mismos, incluso cada plataforma es un software propio y exclusivo para este proceso. En español los sitios más visitados son alrededor de 350 y a nivel mundial son miles, depende del territorio. De los más populares, algunos registran  más de 30 millones de visitas mensuales", finalizó el ejecutivo.  
¿Te gustó esta nota?