Tecnología 18.06.2018 > México

Sisimtel amplía su operación regional

Basada en México, la empresa conducida por Marco Hurtado ya tiene presencia en Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia, Perú.

“Llevamos muchos con el negocio estable y pensamos que así seguirá en los próximos años. Por fortuna, como empresa hemos ido a la vanguardia, siempre nos hacemos de la nueva tecnología que va llegando, nunca nos quedamos obsoletos, porque si no, nos quedaríamos fuera del mercado” sostiene Marco Hurtado, director general de Sisimtel.
 
“Nuestra empresa está consolidada particularmente en el medio del espectáculo, pero también estamos en otros sectores; vendemos todo tipo de iluminación profesional para estudios, televisión, cine, conciertos, eventos; además, comercializamos todo tipo de consumibles y accesorios que hacen parte del mundo del espectáculo. Tenemos todo lo que es iluminación profesional”, detalla. 
 
Sisimtel tiene 11 años en el mercado y, por ahora, “no traemos novedades, aunque tenemos más de 200 productos exhibidos, porque nuestro negocio es más bien proveer todos los repuestos para equipos que ya tienen años funcionando. Siempre traemos la refacción de lo que sea, siempre. De pronto algo de iluminación ha cambiado a LED, es la nueva tecnología, pero muy poco en nuestro producto. Puedo decir que nos fue muy bien en la expo”.
 
Su principal mercado, informa, son los productores y televisoras, como Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen, entre otros más. “La gran mayoría de las empresas de la industria son clientes nuestros. En foros como la expo también nos buscan pequeñas televisoras, foros y sets de pueblos de provincia, para quienes luego no es tan fácil el contacto”, resalta. “Nuestro negocio va muy bien, por ejemplo en este momento tenemos varios proyectos con productoras y televisoras que tenemos que sacar adelante. A nivel nacional la economía está muy complicada, sobre todo porque todo lo que vendemos lo importamos y nos pega mucho el tipo de cambio. El tema electoral no nos preocupa en absoluto”.
 
Y opina: “Veo una industria creciente, más que nada la televisión. El cine mexicano volvió a renacer fuertemente, cada semana sale una nueva película mexicana, donde las televisoras mexicanas siguen creciendo. Por otro lado, nos estamos expandiendo, ya tenemos presencia en América Central; tenemos clientes en Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia, Perú. Estamos ampliando nuestra operación y ya tenemos presencia en esos países”.
 
Acerca de las negociaciones de México por el asunto del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, el directivo expresa: “Por ahora no nos está afectando, pero está a punto de que nos afecte a todo el país, porque la actual guerra comercial de aranceles va de un lado para otro; ahora se va a involucrar Canadá, luego países de Europa y, después, será México y, con el país, nosotros que vivimos acá”.
 
Para finalizar, Hurtado analiza: “Habrá que esperar un poco cómo van las cosas, porque hay muchos temores por ahora en México por el asunto electoral; hay una expectativa negativa, pero yo creo que el país no cambiará mucho. Yo les digo que no hay que perder la fe en México, que es una nación con muchos recursos, es una lástima a lo que nos ha llevado la corrupción, la política, ya no se puede hacer ningún negocio si no hay una transa por debajo, pero en algún momento habrá que cambiar esto. Recordemos que quien pierde la fe lo pierde todo. Yo que soy extranjero, colombiano, lo puedo decir con más veracidad, porque llegué en una situación complicada y he salido adelante, porque el país tiene cómo”.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?