Tecnología 13.07.2017 > México

Simplemente hace foco en flujos de trabajo 4K y HDR y lanza tienda online

Su CEO, Mónica Reina, explica su visión de la industria en la actualidad y cómo fue el proyecto que realizaron para Televisa Networks.

¿De que se trató el proyecto que han desarrollado para Televisa Networks?

Trabajamos con la compañía para la producción de videoclips. Se trata de un proceso muy sencillo ya que el usuario toma imágenes con la cámara URSA Mini Pro 4.6 de Blackmagic, la cual, junto a las ópticas de Schneider, brindan una calidad de excelente desempeño con luz baja. Estos productos se combinaron de modo perfecto para satisfacer las necesidades del cliente. Entonces, uno capta las imágenes con las cámaras y se puede switchear en vivo o hacer un pre-switcheo con Softron y luego se tiene la posibilidad de editar en su plataforma, la cual es bastante abierta debido a que se puede trabajar con Premiere Pro o Final Cut. También, puede funcionar dentro del universo Blackmagic entonces instantáneamente se lleva el proyecto 4K a la solución DaVinci Resolve sin la necesidad de salir de ningún otro editor. Como se vio en NAB Show, el fabricante lanzó Davinci Resolve 14, el cual es muy poderoso y posee la funcionalidad de edición, que ya existía pero que no era tan conocida, y ahora agregaron la función de audio, por lo cual dentro de la herramienta se encuentra un ProTools con la adquisición de Fairlight.

¿Cómo es despliegue de Simplemente durante esta nueva edición de Expo Cine Video Televisión?

Este año, estamos dándole un enfoque importante a todo lo relacionado con flujos de trabajo con 4K y HDR. Sobre el High Dynamic Range estamos dando algunas charlas para que el mercado entienda de qué se trata esta tecnología. Además, contamos con un pequeño foro, al igual que el año pasado, con dos formatos: el tradicional, donde se hacen entrevistas con personajes relevantes de la industria como si fuera un noticiero; luego, presentamos un área muy grande con todo lo relacionado “Green Screen” donde los visitantes pueden encontrar un poco de realidad virtual, realidad aumentada, sets virtuales, realidad mixta y Ultimatte, una de las adquisiciones recientes de Blackmagic. Adicionalmente, contamos con distintos tipos de ópticas y diversos matices dentro de los productos de cámaras, sistemas de playout y MAMs. Vale destacar que, en esta edición, nos acompaña Natalia Almada, directora de la película “Todo lo demás” (ganadora del Golden Gate Award en el Festival Internacional de San Francisco), quien nos visita para compartir su experiencia acerca del flujo de trabajo aplicado a su proyecto.

¿Qué nos puede decir acerca del lanzamiento de la tienda on line de Simplemente?

Que la estamos lanzando aquí en Expo Cine Video Televisión y que estamos muy contentos. Como quiera que sea, en México siempre vamos un poco más atrasados a la hora de arriesgarnos a ciertas cosas. Y todo lo que es venta en línea, ha ido creciendo muy lentamente en el país; no obstante, en los últimos dos años agarró un buen vuelo. Es por ello que estamos lanzando aquí nuestra tienda online con productos de Blackmagic y algunas otras marcas principales. La tienda tendrá toda la información de los productos y vamos a tratar de copiar un poco la experiencia que tienen los clientes cuando nos visitan en forma personal, de poder encontrar las respuestas adecuadas a sus preguntas técnicas y qué conviene para uso de cada cosa; y lo haremos con idéntica calidad de soporte, ya que es indistinto respecto del tipo de compra online o directa en nuestras oficinas.

¿Cómo ve a la industria en la actualidad?

Este año en particular, siento que es como el 2000, en donde todo estaba cambiando, la tecnología estaba en ebullición y se estaban por lanzar nuevos productos. En la actualidad, se presentan cosas interesantes que van a cambiar la historia, cómo vemos el mundo y la tecnología y cómo nos relacionamos entre nosotros mismos. Con respecto a nuestra competencia, veo que estamos avanzados en temas de VR, AR y Realidad Mixta. La creación de contenido para estos nuevos medios va a ser lo que viene en el futuro. Por otro lado, debido a nuestra visión de siempre estar a la vanguardia, desde enero de este año somos el primer centro autorizado de entrenamiento de DaVinci Resolve en América Latina. Ya brindábamos capacitación para Adobe Premiere Pro, After Effects, Photoshop y Final Cut, pero nos parecía importante agregar esta solución de Blackmagic

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?