Plataformas 06.02.2018 > México

'Shark Tank México' fue el programa más visto de Canal Sony en 2017

Gracias a la segunda temporada del formato original, el canal incementó un 46% su audiencia de los viernes en horario estelar y los episodios estreno lo posicionaron como la segunda señal de TV Paga con más audiencia entre adultos de 18-49 y 25-49 años.

Durante 2017, la segunda temporada del reality Shark Tank México: Negociando con Tiburones –coproducido por Sony Pictures Television, Canal Sony y Claro video- incrementó la sintonía de la señal en un 46% en horario estelar los viernes.

“Más allá de ser el programa de mayor audiencia de Canal Sony en el 2017, Shark Tank México: Negociando con Tiburones se está convirtiendo en un auténtico fenómeno en la televisión mexicana”, señaló José Antonio Hidalgo, vicepresidente y gerente general de Sony Pictures Television México. “La serie no solo demuestra una forma novedosa de producir entretenimiento, sino también apoya el espíritu emprendedor de los mexicanos”, agrega.

Según datos de Nielsen Ibope México, la segunda temporada del formato de Sony Pictures Television alcanzó en el 2017 a más de 5.8 millones de mexicanos com TV Paga, y sus episodios de estreno alcanzaron en promedio la segunda posición entre los canales de TV Paga del país durante su franja horaria. Más aún, Canal Sony superó en 90% el rating promedio de la TV Paga del país los viernes en horario estelar durante el período de transmisión de la segunda temporada de Shark Tank México: Negociando con Tiburones.

La segunda temporada del reality fue particularmente exitoso entre el público jóven del país, (hombres y mujeres de 18-49 años) con poder adquisitivo medio-alto, y entre mujeres de más de 25 años en el mismo segmento socio-económico. Gracias a "Shark Tank México: Negociando con Tiburones", Canal Sony alcanzó la posición número uno en el ranking de TV paga del país en su día y horario de emisión entre el público femenino de 25+ años de nivel socioeconómico alto.

Fuera de la pantalla, este formato realizado en México fue también líder de tendencias en redes sociales durante el 2017. El hashtag #SharkTankMx se mantuvo en el TOP 5 de trending topics en México durante 19 semanas. Asimismo, el episodio final de la serie fue el programa con mayor buzz de la TV Paga en las redes sociales del país.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?