Satélite 09.04.2014 > México

SES anunció su apoyo a México en su proyecto para eliminar la brecha digital

Durante NAB, Dolores Martos brindó detalles acerca del acuerdo entre la operadora y Telecomunicaciones de México.

SES acaba de suscribir un acuerdo de capacidad con Telecomunicaciones de México para conectar a las comunidades rurales marginadas con banda ancha de alta velocidad. En la actualidad, la organización estatal de telecomunicaciones está utilizando cinco transpondedores de capacidad de banda Ku a bordo del satélite AMC-3 de SES para brindar acceso a Internet y servicios de voz a 11,000 escuelas y centros comunitarios. Como parte del programa nacional de inclusión México Conectado, ya se han conectado más de 9.000 lugares. El programa está operado por la Secretaría de Comunicaciones de México a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC). Vale recordar que en 2012, SES cambió la ubicación de su satélite AMC-3 a la posición orbital de 67 grados oeste para satisfacer la creciente demanda de capacidad satelital en México y Latinoamérica.
 
El servicio de banda ancha de México Conectado en todo el país pone el mundo al alcance de los ciudadanos en los lugares más remotos de México. «Las comunidades en su totalidad cuentan ahora con la conexión necesaria para comenzar nuevos negocios y establecer líneas de comunicación internacionales», explicó Dolores Martos, VP de Ventas de SES en América Latina. «Es enormemente gratificante para todos los que formamos parte de SES ver el impacto positivo que pueden tener nuestros satélites al apoyar iniciativas de este tipo. Esperamos poder ayudar a la CSIC a llevar la conectividad de banda ancha incluso a las comunidades más remotas de México».
 
Consultada acerca de los servicios que la compañía ofrecerá de cara a la próxima Copa FIFA 2014, Martos aseguró que permitirán la contribución y distribución de contenidos hacia y desde las 12 sedes de la Copa Mundial en todo Brasil, al tiempo que señaló que la cobertura demandará un nivel sin precedentes de fibra y banda ancha por satélite. En ese sentido, sostuvo que SES tiene una cobertura satelital confiable producto de la combinación de la experiencia de su personal profesional con instalaciones probadas sobre el terreno en lugares críticos tanto de los Estados Unidos, Europa y América Latina. "Nuestro equipo OU viene de un fuerte 2013, con más de 50.000 reservas para uso ocasional para deportes y emisiones de noticias en todo el mundo", concluyó.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?