Contenidos 17.11.2014 > México

Se realizó el Seminario de Innovación para la Generación de Contenidos Multiplataforma

Organizado por CIC Media y LU Events, el evento tuvo lugar el Instituti Tecnológico Motenrrey de Ciudad de México.

CIC Media de Marlon Quintero en alianza con LU Events de Camilo Provenzali, bajo la producción de la agencia ifahto, presentaron  en el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México, el primer Seminario de Innovación para la Generación de Contenidos Multiplataforma; el cual fue patrocinado por E! Entertainment, Discovery, Fondo Mixto de Promoción Turística del DF, Cadenatres y De Witt.

Con una audiencia cercana a 350 asistentes, representantes de empresas de telecomunicación y producción, se dieron cita para hablar sobre la innovación y experiencias vividas en sus contenidos. Con una metodología dividida en cinco módulos, la cual ha sido diseñada por Quintero,  personalidades de la industria conversaron y debatieron sobre la evolución del campo en la generación de contenidos, así como las distintas formas para adaptarse a las últimas exigencias del mercado en cualquier plataforma de entretenimiento (TV, cine, online, móvil, teatro).

"Queremos mostrar nuestra filosofía de trabajo a los estudiantes y gente involucrada en la industria, con la intensión de alentarlos a ser más estratégicos en el arte de la creación de contenidos; arriesgándose a la creatividad. Seguiremos buscando nuevos foros para llevar este seminario a otros países”, comentó el productor Marlon Quintero.

El productor quien fue nominado al Emmy 2010 en la categoría de Best Comedy Series por `Los simuladores´, dio a conocer que publicará en 2015, el libro "Innovation for Media Content Creation", una guía en el que se expone la investigación realizada en los últimos años.

Las ponencias realizadas durante el Seminario, corrieron a cargo de Irune Ariztoy de Discovery, Carolina Servy de The Witt, Álex Balassa de BlindSpot, Nuno Bernardo, CEO y productor de transmedia de BeActive de Portugal / Irlanda, Eduardo Clemesha, director general de Nuevos Contenidos y Formatos de Televisa, quién resaltó la apuesta por los formatos multiplataforma como "La voz…México".  

Epigmenio Ibarra, Presidente y CEO de Argos Comunicación, destacó la importancia de tomar riesgos con temáticas innovadoras e historias que pocos se atreven a contar y apostar. Subrayó que este tipo de contenidos crean una interacción en redes sociales, donde la audiencia genera polémica  y permite un consumo de contenido más amplio y digerible.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?