Cine 15.03.2017 > México

Se llevó a cabo el 13° Encuentro de Coproducción en el FICG

El encuentro culminó con la entrega de premios, que consisten en apoyos económicos en postproducción, distribución y edición.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), se reconoció a jóvenes cineastas de distintos países, que participaron en dicho encuentro. Con un total de  208 proyectos participantes, 34 fueron elegidos para competir por los diferentes premios. En la selección final, destacaron documentales, animación y ficción.

Los premios otorgados por las empresas participantes, brindarán a los seleccionados desde apoyos durante la producción y post producción, asesoría para armar la carpeta de producción, acceso a equipo para la filmación, hasta arreglos de sonido y asesoría en marketing.

Bosco Arochi (Estudios Churubusco), Marco Antonio Salgado (Argos Comunicación), Adriana Denisse Silva (Valvula Films), Pablo Mondragón y Paulina Villavicencio (Encoresound y Marketing Movie Runner), Joceline Hernández (CTT), Alexis Rodil e Ivaán España (El Taller), Adriana Angel y Daniel Najar (2.35 y Sonata Films), Aaron Wileman (Imaginative Exposure), José Miguel Matamala (Residencia de Guiones en desarrollo de Valdivia) y Daniela Alatorre (Flaherty Seminar) fueron los encargados de entregar cada uno de los premios, de los diferentes patrocinadores durante el evento.

La entrega inició con ARGOS, quien otorgó un premio a los proyectos “Senhoritas” de Mykaela Plotkin, “Isaac” de Ángeles Hernández y David Matamoros y “Acapulco Golden” de Pablo Delgado.

Los films “Nudo Mixteco” de Ángeles Cruz y “Violentas Mariposas” de Adolfo Ávila, fueron los ganadores por parte de Churubusco. 2.35 Digital y Sonata Films le entregaron a “Obra de Choque” de Marcos Díaz Sosa

El Taller y CTT premiaron a “Acapulco Golden” de Pablo Delgado, Imaginitive Exposure“Hello My Friend” de Bettina Blümer, Pablo Mondragón Silva en conjunto con Encoresound “El Diablo Blanco” de Ignacio Rogers; y Válvula Films y 62 Years The Flaherty a “Entierro” de Maura Morales Bergmann.

“Todas las horas del día” de Enrique René Mencía, recibió una residencia de guiones en el Laboratorio Audiovisual Valdivia, mientras que Marketing Movie Runner concedió una asesoría con expertos a “Las reglas del boxeador” de Fernando Musa.

En esta edición se agregó un premio especial gestionado por todos los patrocinadores, con el objetivo de que un proyecto cinematográfico se culmine. Este premio consiste en proveer los recursos materiales y humanos que se requieran. El ganador fue “Nudo Mixteco” de Ángeles Cruz.

Antes de finalizar la directora de Talents Guadalajara, Ana Zamboni, le entregó una acreditación para asistir a Berlinale Talents del Berlinale Festival Internacional de Cine de Berlín y el Goethe-Institut México, con todos los gastos pagados por ser el ganador de Talent Coproduction Meeting a  Rubén Rojo Aura por su largometraje “Coraje”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?