Contenidos 06.02.2018 > México

Sci-Fun Entertainment regresa los clásicos de la TV para niños

Con el programa 'Planeta burbujas' para Canal Once, la casa productora inició el proceso de adaptación de programas que fueron un éxito hace algunos años, y que pretende llegar nuevamente a la pantalla, tales como 'El tesoro del saber' y la cinta animada 'Katy la Oruga'.

Basado en el exitoso programa infantil Odisea Burbujas, el cual marcó un éxito en los 80´s con más de 400 capítulos; Silvia Roche, creadora de este concepto a través de su casa productora Sci-Fun Entertainment, retoma a los personajes para crear el programa Planeta Burbujas, pero apoyados de nuevas tecnologías y técnicas de animación.

"Hicimos un programa mucho más ágil y con mayor información. Canal Once a través de Once Niños, tiene el mismo objetivo que nosotros y que tenía el programa desde su origen, enseñar y entretener. Son 26 capítulos de 11 minutos en su primera temporada, pero con todo un despliegue digital de los contenidos. Los personajes se prestan  perfectamente para todo un merchandaising. A diferencia de la TV de antes, ahora es fabulosa ya que tenemos cosas digitales que no teníamos antes. A través de estas herramientas, los personajes gesticulan y tienen movimiento gracias a la tecnología; es tardado y más cara la producción, pero vale la pena el resultado. Tendremos una sección dedicada a los niños más chiquitos, así como otra con la información más real, pero sobretodo incentivando el respeto a la vida y a la educación ambiental", comentó Silvia Roche, escritora, productora y creadora del concepto.

Sobre los próximos proyectos, la creativa resaltó: " Tenemos 8 años en la industria con la casa productora, y seguimos desarrollando contenido original, y buscando retomar los que ya tienen una historia en la industria, tales como `El tesoro del saber´ y la animación de `Katy la Oruga´. porque es una fórmula que le gustaba al público. Queremos reforzar los contenidos animados; ahora estamos en proceso de una película, así como la serie animada".

Por su parte, Luis Roche, productor ejecutivo de  Sci-Fun Entertainment, agregó: "Trabajamos de la mano con las casas productoras animadas Ligth Comm y Star Post, para el desarrollo de contenidos como `Esferita´, una serie pre-escolar de 16 capítulos de 2 minutos y medio, así como para los efectos animados de Planeta Burbujas.  Nos rodeamos de grandes animadores como Enrique Navarrete , quien trabajó en Dream Works, así como  Sergio García, para desarrollar nuestras producciones. Por ahora tenemos un proyecto animado, el cual estamos buscando socios para llevarlo a cabo".

En cuanto a los objetivos a mediano plazo, el ejecutivo apuntó: "La idea sería posicionarnos como una generadora de contenidos infantiles para diversas ventanas, ya que hoy no puedes pensar en una penetración de mercado, sino llegas a todas las plataformas" , concluyó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?