Satélite 27.05.2013 > México

Satmex 8 inició operaciones comerciales

Lo hizo luego de completar exitosamente las pruebas en órbita y ya se encuentra totalmente funcional y operativo a 116.8 longitud oeste.

"Satmex 8 es un satélite de servicio fijo de alta potencia que nos permitirá proporcionar un desempeño y capacidad realzados en Norte, Centro y Suramérica. Estamos deseosos de trabajar con nuestros clientes para satisfacer de la mejor manera sus crecientes demandas de servicio satelital”, dijo Patricio Northland, CEO de Satmex. El directivo sostuvo que "Satmex 8 proporcionará significativas oportunidades de crecimiento a nuestra compañía hacia el futuro. Estamos emocionados de solidificar la posición de Satmex como un líder en las Américas a medida que expandimos nuestra flota”.

Los resultados del IOT confirmaron que Satmex 8 está totalmente funcional y operativo a 116.8 longitud oeste. En consecuencia, Satmex migró exitosamente a todos los clientes de Satmex 5 al nuevo Satmex 8 el pasado 29 de abril.

Satmex 8 tiene 24 transpondedores de banda C y 40 de banda Ku y mejorará los actuales servicios continentales y regionales para contribución y distribución de video, banda ancha, backhaul celular y aprendizaje a distancia. Satmex 8 tiene 45% más capacidad que Satmex 5, que se traduce en un aumento del 94% en capacidad en la banda Ku.

Satélites Mexicanos detalló que Satmex 8 mejorará la provisión de servicios continentales y regionales de video, banda ancha, conectividad celular y educación a distancia. Asimismo, en zonas remotas ayudará a las personas con servicios de telemedicina y comunicaciones de emergencia.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?