Negocios 16.11.2016 > México

Samsung Electronics adquiere Harman

Con el objetivo de acelerar el crecimiento en automotriz y tecnologías conectadas, la operación se llevó a cabo por un total de USD 8 mil millones.

Samsung Electronics y Harman International Industries anunciaron hoy la fusión definitiva, mediante la cual Samsung adquirirá Harman por un valor total de aproximadamente 8 mil millones de dólares. Esta transacción dará inmediatamente a Samsung una presencia significativa en el mercado y un rápido crecimiento para las tecnologías interconectadas y particularmente la electrónica automotriz, que ha sido una prioridad estratégica para Samsung y se espera que crezca más de USD 100 mil millones en el 2025.

Harman ofrece soluciones de conectividad en automóviles, con más de 30 millones de vehículos equipados actualmente con sus sistemas de audio y conectividad. Aproximadamente, el 65% de las ventas reportadas de Harman son por USD 7.0 mil millones durante los 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2016, y están relacionados con automotriz y la cartera de pedidos para este mercado al 30 de junio de 2016 que fue de aproximadamente USD 24 mil millones.

Harman complementa perfectamente a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos persiguiendo durante algún tiempo", dijo Oh-Hyun Kwon, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Samsung Electronics. "Como proveedor de automotriz de primer nivel con profundas relaciones con los clientes, marcas fuertes, tecnología líder y un portafolio reconocido de los mejores productos de su clase, Harman establece inmediatamente una base sólida para que Samsung crezca en nuestra plataforma automotriz”.

"Los automóviles del futuro serán transformados por la tecnología inteligente y la conectividad de la misma manera que los teléfonos de características simples se han convertido en dispositivos inteligentes sofisticados en la última década”, agregó Young Sohn, Presidente y Chief Strategy Officer de Samsung Electronics. "Vemos importantes oportunidades de crecimiento  en el mercado de la tecnología para automóviles, ya que la demanda de componentes y soluciones electrónicas de Samsung continúa creciendo. Trabajando juntos, estamos seguros de que Harman puede convertirse en un nuevo tipo de proveedor de primer nivel para los fabricantes de equipos al ofrecer soluciones para todo el ecosistema de conectividad".

Dinesh Paliwal, Presidente y CEO de Harman, declaró: "Esta transacción ofrecerá un valor significativo e inmediato a nuestros accionistas y abrirá nuevas oportunidades a nuestros empleados como parte de una compañía más grande y diversificada. El anuncio de hoy es un testimonio de lo que hemos logrado y del valor que hemos creado para los accionistas. Samsung es un socio ideal para Harman y esta unión proporcionará enormes beneficios a nuestros clientes automotrices y consumidores de todo el mundo. La combinación de Samsung en soluciones de visualización, conectividad y procesamiento de vanguardia, con el liderazgo tecnológico de Harman y las relaciones con los clientes permitirá a los OEM ofrecer nuevas ofertas a sus clientes. Las alianzas y la escala son esenciales para ganar a largo plazo en el rubro de la industria automotriz, ya que la demanda de sistemas de conectividad para automóviles  y soluciones de conducción autónoma aumenta a un ritmo rápido. Esta transacción unirá esfuerzos de Harman y Samsung para acelerar la innovación en este espacio. En términos más generales, esta inversión subraya la fortaleza de los empleados de Harman, así como nuestro éxito y liderazgo en todos nuestros mercados. Esperamos trabajar juntos con Samsung para elevar las experiencias de los consumidores de todo el mundo”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?