Contenidos 11.06.2015 > México

Salinas Pliego: “En Azteca estamos a dieta y haciendo ejercicio”

Tras el recorte de personal por parte de la televisora, el presidente de Grupo Salinas asegura que son ajustes para buscar más eficiencia.

Dentro del marco por el festejo de 18 años del programa `La entrevista con Sarmiento´, se dieron cita gran cantidad de personajes de la política nacional, economistas y embajadores de países como España y Sudáfrica, de los cuales, muchos han sido partícipes de las 2 mil 600 entrevistas que forman parte de dicha emisión. 
 
Como parte de esta ceremonia, Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, apareció en el escenario, felicitando al periodista y resaltando el compromiso de Azteca por ofrecer contenidos de calidad.
 
“En Azteca estamos haciendo ajustes para ser más eficientes, que es lo que tienen que hacer todas las empresas. Periódicamente uno se pone gordito, pero estamos a dieta y haciendo ejercicio”, explicó Salinas Pliego, ante los cambios en la producción de telenovelas y el recorte de exclusividades de talento.
 
Para el ejecutivo, el tema electoral afectó las operaciones de las televisoras nacionales y radiodifusoras, ya que son las únicas que tienen la obligación de transmitir spots, obligación que no tienen las emisoras extranjeras y canales de TV de paga. 
 
“Nos perjudica mucho porque nos están espantando la audiencia, la “spotiza” que nos obligan a poner por 3 minutos cada hora, suman alrededor de 40 millones de spots”, finalizó.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?