Plataformas 17.05.2017 > México

RT recibe premio especial del Club de Periodistas de México

En el marco del 50 aniversario de la UNACAR, el reconocimieno fue otorgado por "su contribución a la pluralidad informativa".

RT en Español gana el premio especial del Club de Periodistas de México, que también otorga la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), “por su contribución a la pluralidad informativa”. El reconocimiento se da en el marco del 50 aniversario de la UNACAR. Anteriormente durante cuatro años RT ganó el premio del Club de Periodistas  de México en varias categorías.

“El papel que desempeña RT en el ámbito internacional es fundamental, ya que contribuye de manera determinante a la pluralidad informativa con calidad y rigorismo incuestionables”, señaló la secretaria general del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera. “Cabe resaltar que la UNACAR constata el impacto y servicio en que se traduce el contraste informativo y de contenido de RT para enriquecer el espectro formativo de los educandos de la Universidad”, añadió.

“Nuestro canal ofrece una visión diferente de los hechos y complementa el panorama informativo del mundo. Nos alegra que el contenido que creamos en diferentes plataformas interese al público joven”, indicó la directora de RT en Español, Victoria Vorontsova.

Durante cuatro años consecutivos, RT en Español ganó el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo organizado por el Club de Periodistas de México desde 1952. En marzo del 2017 el Club otorgó a la cadena tres premios. El canal recibió el galardón “por la lucha por la libertad de expresión y su crecimiento exponencial”. También fueron premiados el programa Keiser Report y la entrevista exclusiva de John Pilger a Julian Assange.

En 2016, RT en Español recibió el premio a la mejor cobertura informativa; en particular el jurado destacó la cobertura de la cadena sobre la situación en Siria. Anteriormente, en los años 2014 y 2015 la cadena fue nombrada dos veces “mejor canal de televisión” por el Club de Periodistas de México.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?