Plataformas 16.05.2014 > México

RT en español reconocido en México

El canal alzó la distinción del Club de Periodistas, que le otorgó al canal un prestigioso premio a finales de marzo de 2014.

El canal televisivo RT en español ganó el 43º Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, que el Club de Periodistas de México lleva organizando desde el año 1952, que se celebró el 25 de marzo en la Ciudad de México. La señal fue nombrada ‘Mejor canal de televisión’, ‘Mejor sistema informativo’ y ‘Mejor plataforma multimedia’ por decisión unánime de los miembros del Club de Periodistas de México.  

“RT en español representa un recurso informativo muy profesional al que acuden especialistas y que al mismo tiempo es accesible a personas comunes”, declaró la secretaria general del Club, Celeste Sáenz de Miera. “Estamos agradecidos a RT por ofrecer materiales que se caracterizan por altos estándares de calidad y ética profesional”, añadió.

“Ganar el premio del Club de Periodistas de México es un gran honor para nosotros”, afirmó la directora de RT en español, Viktoria Vorontsova. “Nuestros colegas en el extranjero han distinguido el profesionalismo de RT, lo que significa reconocimiento al canal en la región latinoamericana”, sostuvo.

En abril, RT en español fue galardonado con otro premio prestigioso del Festival Internacional New York Festivals. En la nominación de News Promotion, la serie de vídeos “Noticias desde dentro” sobre la emisión de noticias de RT en Español ganó el bronce.

RT en español emite a través de más de 350 redes por cable en España y en países de América Latina, así como en 300.000 habitaciones de hoteles en todo el mundo. Ya son 44 canales en España y en América Latina que retransmiten parcialmente las emisiones del canal, con lo cual el canal ruso gana otros 145 millones de espectadores más.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?