Tecnología 13.07.2017 > México

R&S demuestra en México su plataforma de ingesta y playout Venice

La ingeniera Erandi Arredondo sostiene que se trata de un sistema ideal para brindar la mayor calidad posible a broadcasters y casas de post-producción.

La plataforma de ingesta y playout R&S Venice de Rohde & Schwarz ofrece las opciones de flujo de trabajo más flexibles y avanzadas. Es el sistema adecuado para los broadcasters y casas de post-producción que quieren ofrecer a sus espectadores la mayor calidad posible, al tiempo que hacen inversiones inteligentes para el futuro. Con su arquitectura abierta, el sistema de ingesta y playout domina las transmisiones y producciones más exigentes. La herramienta proporciona un entorno de trabajo confortable y abarca todos los formatos y códecs principales. 
 
El sistema es fácil de operar y, en una industria en la que el tiempo es igual al dinero, sus flujos de trabajo en donde se transfiere, edita e ingesta al mismo tiempo garantizan un post-procesamiento rápido. Esta conveniente solución ingesta y reproduce sin problemas resoluciones que van desde SD a 4K. Y la funcionalidad de transformación permite transformar a todos los formatos compatibles. Como resultado, los broadcasters pueden ofrecer a sus telespectadores la mejor programación con la mejor calidad posible.
 
La solución ofrece flujos de trabajo para SD a 4K y se puede utilizar para ingerir a través de playout gracias a su amplia gama de funciones y aplicaciones de software. El producto maneja todos los codecs actuales, incluyendo Apple ProRes, Avid DNxHR y Sony XAVC. Y la innovadora arquitectura de software hace posible agregar nuevos códecs en cualquier momento. Herramientas de edición como Adobe Premiere, Final Cut Pro y Avid MediaComposer pueden utilizarse durante la ingesta para acceder directamente e iniciar inmediatamente el procesamiento de los datos adquiridos por R&S Venice
 
El sistema también genera simultáneamente archivos proxy y de subtítulos de los datos del flujo SDI. La solución permite un playout cómodo de formatos mixtos y codecs sin transcodificación previa. La arquitectura de señalización y procesamiento está lista para los futuros flujos de trabajo en HDR, dando al producto una capa adicional de protección de la inversión. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?