Tecnología 15.06.2018 > México

´Ross ofrece calidad y versatilidad para producciones en vivo´

Lo asegura Enrique Gutiérrez, director general de Sistemas Digitales en Audio y Video, empresa que durante la expo broadcast mexicana exhibió todas las novedades de la marca.

Con 30 años en el mercado, Sistema Digitales de Audio y Video es una de las empresas más importantes de la industria de broadcast mexicana. "Somos una compañía que ofrece diferentes soluciones para diversas áreas de este mercado. Hemos estado 26 veces en esta exposición, por lo cual somos de los pioneros. Nos entusiasma participar en una comunidad de proveedores y clientes” asegura director general, Enrique Gutiérrez.
 
“Exhibimos novedades que debutaron en la reciente NAB como Graphite de Ross, equipo modular que permite desde un solo bastidor poner un generador de caracteres express, un switcher de producción o una consola de audio virtual”, explica.
 
En la XXVI edición de Expo Cine Video Televisión Ciudad Pantalla, la compañía incorporó una nueva marca para su portfolio de representaciones. Se trata de NovelSat, con la que está enriqueciendo su oferta en la parte de IP y de comunicación vía satélite, segmento donde ya cuenta con tecnología de Ateme, Sencore y Belden. "Tenemos una cartera de 24 soluciones, todas con un enorme prestigio en el mercado”, sostiene.
 
El directivo detalla que hoy en día la empresa, basada en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México, se compone de 40 personas y se pone especial énfasis en la ingeniería: “Casi tenemos un ingeniero por cada agente de ventas. El negocio ahora va bastante bien, nos ha ayudado mucho el tema de las nuevas cadenas de televisión que han entrado al negocio y la evolución constante de lo del tema de la televisión en general”. 
 
Sobre la industria, Gutiérrez argumenta: “Vemos la industria en crecimiento, hay que aprender a verla y entenderla desde un punto de vista objetivo y detectar con rapidez los cambios. Ahora se ha incrementado la oferta de soluciones empresas como Amazon y un poco más fuerte viene YouTube; por el lado de televisión abierta, están Grupo Imagen y Multimedios Televisión, que han resultado muy fortalecidos y esperamos tengan mucho éxito”. Y refiere: “De hecho, nosotros fuimos elegidos por una de las empresas a las que se les pidió apoyo para las elecciones. Trabajamos con tres Inception News, nosotros aportamos los switchers y los generadores de caracteres, además de nuestra ingeniería para llevar a cabo los tres debates presidenciales. Eso nos ha dado muy buena proyección en el medio, porque demostramos la calidad y versatilidad de nuestros equipos Ross para producciones en vivo y eventos especiales, los cuales siempre generan una mayor dinámica en el mercado.
 
“Esperamos que nada detenga la inercia que traemos y que sigamos trabajando como hasta ahora. Para nosotros los cambios políticos son externos. No tenemos temor de nada, independientemente de quién llegue al poder, porque quienes tenemos bastantes años en el mercado sabemos enfrentar crisis tremendas y, por otro lado, creo que el futuro de esta tecnología seguirá anunciando buenos días por venir”, concluye Gutiérrez.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?