Tecnología 19.06.2018 > México

Riedel busca crecer de forma orgánica para apoyar migración regional hacia IP

El tour tecnológico, con el que la empresa alemana recorrió Latinoamérica, se ocupó también de la reducción del espectro radioeléctrico para todo lo relacionado con microfonía y equipos de radiocomunicaciones.

Riedel Communications es una empresa de soluciones en intercomunicación, transporte, enrutamiento, procesamiento de audio, video y datos, todo basado en una plataforma de fibra óptica e IP. Con operaciones en México desde el año 2010, este año viene desarrollando su Latin America Tech Tour 2018 con el que ha estado recorriendo América Latina.  Inició en Brasil y pasó por las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia y São Paulo; en la Argentina por la Ciudad de Buenos Aires, continuando en Santiago de Chile. En agosto próximo, antes de IBC 2018, la compañía estará realizando el encuentro en tres localidades mexicanas: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
 
Ángel González España, gerente internacional de Ventas para América Latina y el Caribe, sostiene que la apuesta de Riedel es estar lo más cerca posible del cliente y de sus necesidades. "Durante el Tech Tour estamos hablando de dos tecnologías en particular: por un lado, la migración hacia IP; y por otro, la reducción del espectro radioeléctrico para todo lo relacionado con microfonía y equipos de radiocomunicaciones. Se trata de seminario, no es una presentación de equipamiento ni un speach mercadotecnia o de ventas”, asegura.
 
El ejecutivo destaca que la idea de participar en la reciente Expo Cine Video televisión Ciudad Panatalla ha sido consecuente con el concepto de cubrir la necesidad de estar cerca de usuarios y clientes. "No todos en la industria pueden ir a la NAB de Las Vegas o IBC en Amsterdam; por lo tanto, asistir a eventos locales como lo que se realizan en México,  Brasil y Argentina nos dan la oportunidad de estar cerca de los diferentes usuarios. Ese es el interés principal, además de la presencia”.
 
Como novedad, cabe decir, la firma presentó una aplicación para crear redes híbridas -banda base e IP-, para que los clientes no tengan que lidiar con la necesidad de crear grandes gateways, sino al contrario, hacer crecer de forma orgánica sus sistemas que están en banda base hoy y que puedan ir migrando hacia todo lo que es IP.
 
Otra presentación de la firma es el Smart Panel RCP1232HL, que también es un hardware no dedicado. “Pretendemos tener la capacidad de reposicionar el hardware de tal manera que el equipo pueda tener diferentes funciones al momento de usar diferentes aplicaciones. Hoy en día la primera aplicación que tenemos montada ahí es la de intercomunicación”.
 
El directivo remarca que ha habido una evolución interesante de su negocio, “porque lo bello de Riedel es que no es una solución como el resto. Ha sido un trabajo de educación, implementación, de generar un nuevo conocimiento sobre cómo podemos hacer mejor las cosas. Muchos han venido adoptando fácilmente, gracias a la facilidad y a lo eficiente de la implementación de la producción”. 
 
Informa que la firma tiene, por ejemplo, tanto sistemas de intercomunicación como de enrutamiento descentralizado en MVS, Televisa, Azteca, FOX Sports, ESPN, CREA de Grupo SIE, Canal 11, entre otros, “y puedo continuar con el nombramiento de más clientes que han adoptado esta tecnología y esta nueva forma de darle solución a la problemática, tanto de enrutamiento como de intercomunicación”.
 
La expo, opina, ha sido un reto porque se juntaron el debate presidencial y el Mundial de Futbol. “Muchos de nuestros clientes están enfocados en la cobertura de la justa mundialista, desde la misma televisora, o incluso, Rusia. Sin embargo, ha sido mejor de lo que esperábamos que se iba a dar”. 
 
El mensaje, resalta, “es que estamos comprometidos como industria y no sólo hablo como Riedel. Uno puede ver el esfuerzo, el amor y el cariño para hacer una presentación digna en esta expo. Todos merecen un reconocimiento por presentar sus productos de una manera tan digna como lo están haciendo”.
 
“Quiero resaltar el compromiso continuo y constante de Riedel con la región latinoamericana, en el ánimo de ofrecer soluciones apegadas, ad hoc, que generen valor, pero a un costo-beneficio razonable”, concluye González España.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?