OTT 03.06.2015 > México

Resalta What´s Next México 2015 replantear la inversión en digital

El evento llevado a cabo en la Ciudad de México el pasado 28 de mayo, reunió a líderes globales en la transformación de la comunicación digital.

El evento realizado por segundo año consecutivo en México, el cual fue realizado por las agencias de GroupM, tuvo como tema central, la reinvención de las estrategias de comunicación en digital y ecommerce, basándose en las tendencias, innovaciones y últimas tecnologías. Con una mirada profunda a puntos clave de la comunicación y de la mano de algunos responsables de las tendencias globales, tales como: Facebook, Dave Dugan (Global Agency Lead); Brian Gleason, CEO de Xaxis; Manuel Gilardi, VP de digital y new media de Televisa Group; Víctor Kong de RedMas; Paulo Castro de Terra; Lilí Barroso, CEO de GroupM, entre otros, presentaron en 14 ponencias, importantes perspectivas que dominan el panorama digital,  apoyados por estadísticas, datos de consumo y casos de éxito.

El evento resaltó el incremento de la inversión en digital y móvil, la cual alcanza un promedio del 23% en México, tomando en cuenta que los mexicanos consumen hasta seis horas de contenido digital a lo largo del día. Por tal motivo, es importante hacer estrategias en móvil como prioridad en los planes de medios, y sobre ecommerce. Asimismo se expusieron las nuevas formas de consumo de audio como radio online, donde Victor Kong, presidente de Cisneros Interactive, dijo que los oyentes de radio online,  superan los 35 millones de personas, siendo que el 30% de estos, lo hace a través de su Smartphone.

“Tenemos una necesidad muy fuerte de cambio, de tener partners que nos ayuden a entender estos cambios tecnológicos. Reunir a los líderes globales, permite mostrar otra visión a los clientes de la necesidad del marketing digital, otorgarles los datos necesarios y las herramientas para que entiendan el medio y la tecnología. Parte de lo que hacemos las agencias de GroupM es enterder el cambio diario en el marketing y las tecnologías, esto nos permite ayudarle a los clientes a entender este medio. Hace diez años era difícil creer llegar al 20% de inversión en marketing digital, actualmente hay clientes que rebasa esta cifra. Lo importante es entender que el consumidor está evolucionando y que es necesario modificar la inversión de publicidad”, comentó Alberto Peña, digital director de Maxus México.

Por su parte, Lili Barroso, CEO de GrupoM, añadió que: "What´s Next México permite escuchar a expertos de comunicación a nivel mundial, donde a través de estadísticas y casos de éxito, resaltan la importancia del desarrollo continuo de los medios digitales, finalizó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?