Contenidos 19.09.2016 > México

Renueva TV Azteca el canal 7 a partir del 17 de octubre

Con nueva imagen y en busca de llegar a otro target, Estudio 7 se nutrirá de producciones en vivo y súper series, siendo `Entre correr y vivir´ su primera apuesta.

Como parte de la reinvención que ha sufrido la televisora en los últimos meses, tras el mandato de Benjamín Salinas de expandir y buscar oportunidades a través de alianzas con productores independientes, así como llegar a diferentes audiencias con nuevas propuestas; la señal de El siete sufrirá un cambio drástico al re direccionar su oferta a un target diferente al acostumbrado, además de nutrir su parrilla con más de 7 horas de producción en vivo diariamente.

"La idea de Benjamín Salinas, es dejar hacer las cosas únicamente dentro de nuestros estudios y buscar coproducciones y productores independientes en todo el mundo. En México estamos buscando todo ese talento para hacer cosas con ellos y sorprender a nuestros televidentes. La señal de El siete la relanzamos el 17 de octubre;  vamos a tener 7 grandes producciones en vivo, pasamos de tener un canal donde el 80% de nuestro contenido eran películas y series norteamericanas, a tener un 70 u 80% de producción original y en vivo. Ahora tendremos espectáculos, noticieros, talk shows, series y mucho más. Estamos haciendo cosas por todo el mundo. Abrimos la parte de súper series con el estreno de `Entre correr y vivir´ a las 10 de la noche, serie que como ya se anunció, fue adquirida por la plataforma Blim para su transmisión. Para 2017 tendremos el estreno de  `Supermax´, producción con Globo donde participó un canal de España y Argentina; la serie de terror  `Dos Lagos´. Otra sorpresa será el estreno los viernes, de la bio serie del boxeador Julio César Chávez , la cual la realizamos con Disney. El canal también seguirá apostando al deporte, ya que es una programación que nos funciona muy bien", comentó Rodrigo Fernández, director de Estudio 7.

Por su parte, Alejandro Chávez, director de programación de Azteca 7, dijo: "Es un proyecto de canal diferente, reorientando nuestro target principal,  ya que queremos atacar el mercado femenino, que son los principales consumidores de medios. Es una apuesta agresiva porque queremos ir en vivo desde la 1 de la tarde hasta la una de la mañana prácticamente, excepción de los realitys y la serie `Entre correr y vivir´. Toda esta imagen que nos daba una presencia entre público más masculino y joven, lo estamos redefiniendo hacia una familia más moderna y contemporánea. Las apuestas son de estar muy en contacto con la gente, presentando una programación muy variada e innovadora con caras nuevas en programas más ágiles y enlazados a las redes sociales, para generar un impacto mayor. Traemos muy clara la línea de trabajar con producción independiente; se puede hacer muy buena producción, sin importar los grandes presupuestos, la calidad no está peleada con la cantidad", concluyó el ejecutivo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?