Plataformas 17.08.2017 > México

Registran 1.000 millones de visitas a sitios pirata en México

Durante la décima edición del Summit Antipiratería & Contenidos Tour, se analizaron las medidas regulatorias contra la piratería online.

El evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, reunió a más de 120 asistentes involucrados en la industria audiovisual, para analizar y debatir sobre la piratería de contenidos audiovisuales y la necesidad de actualizar el marco jurídico local, con el fin de proteger los derechos del contenido.

La apertura de la discusión, estuvo a cargo de Ygor Valerio, VP & Legal Counsel Content Protection para Latinoamérica de la MPAA, quien destacó el crecimiento exponencial de las plataformas IPTV ilegales, donde tan sólo en 2016 se registraron 1.000 millones de visitas ilegales desde México, a 172 principales páginas de piratería audiovisual en idioma español, las cuentan con más de 13.000 títulos.

El panel conformado por Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FOX; Phil Welcome, Director Anti-Piracy at HBO Latin América de HBO; Gerardo Muñoz de Cote, Director Jurídico de Propiedad Intelectual de Televisa y Erika Villareal, Directora Legal at Discovery México, aseguraron  que como industria deben trabajar en conjunto para combatir la piratería, además de resguardar la data que está expuesta a través de estos sitios.

"La tecnología avanza mucho más rápido que la ley, en ese sentido tenemos que ser más ágiles con las herramientas que utilicemos. El enfoque a cambiado y debemos prepararnos mejor para combatir un delito que es global", comentó Phil Welcome.

Por su parte, Daniel Steinmetz dijo: "Lo ilegal es el uso de los contenidos, en consecuencia hablamos de un subconjunto de IPTV's que retransmiten continuados sin pagar derechos. La data personal tiene mucho valor, y hay más de 1000 aplicaciones que dejan a tu dispositivo expuesto a que se identificara toda la información".

Mientras que, Gerardo Muñoz agregó :" Las ventas han bajado mucho en la TV de paga y esto es por la piratería IPTV. Lo que más preocupa, es la vulnerabilidad del consumidor en este ecosistema, por el hecho de que estás cajas o dispositivos cuentan con niveles de fabricación mínimos y eso hace que puedan provocar accidentes. Plataformas como Kodi, registra más de 38 millones usuarios en el mundo, y 26 millones de usuarios utilizan los add ons. Hay un gran esfuerzo de asociaciones y cámaras, que se están sumando a este esfuerzo por combatir esta fuerte problemática", finalizó el ejecutivo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?