Tecnología 31.05.2013 > México

Panasonic proyecta contenidos iOS y Android con nueva app

Ya está disponible la aplicación gratuita Panasonic Wireless Projector para visualizar los contenidos de dispositivos móviles iOS y Android en los videproyectores inalámbricos de la marca.

Hoy en día los teléfonos inteligentes y las tabletas, además de cumplir con una función de comunicación y entretenimiento, también son un portafolios de material de trabajo, presentaciones, muestras, documentos e imágenes, que el usuario lleva consigo para realizar tareas; con esta nueva aplicación de Panasonic se hacen visibles los archivos Word, Excel, PowerPoint, Pages y Keynote desde un iPhone, iPad y iPod Touch a través de los videoproyectores inalámbricos conectados en la misma red Wi-Fi, así como los archivos PDF, PowerPoint e imágenes JPEG alojados en un dispositivo Android.

Por medio de sencillos ajustes, a los que el usuario de dispositivos móviles está habituado, para conectar sus móviles a redes Wi-Fi, es como se comunican inalámbricamente los videoproyectores con los teléfonos inteligentes y las tabletas, a través de esta aplicación:

Funciones con equipos iOS:

Visualización de archivos -  PowerPoint, Pages, Word, Excel y Keynote.
Marcador.- Con esta función se pueden agregar desde la pantalla de la tableta o móvil, notas a mano y destacar ideas sobre las presentaciones en PowerPoint, Pages, Word, Excel y Keynote.
Control de navegador - Esta función facilita la operación y ajustes del videoproyector desde la tableta o el teléfono inteligente.
Captura de imagen en movimiento - Con la cámara del teléfono o tableta se enriquece la presentación, ya que el ponente puede mostrar con mayor detalle algún documento físico u objeto proyectado en pantalla grande para que su público lo vea mejor.

Funciones con equipos Android:

Visualización de archivos -  PowerPoint, PDF e imágenes JPEG.
Para pasar de una página o de una lámina a otra tan sólo se desliza en la pantalla del dispositivo con los dedos.
Con la función de Zoom se pueden ampliar las imágenes y las páginas para verlas con mayor detalle, tan sólo se juntan o se separan los dedos sobre la pantalla del dispositivo móvil (sistema de gestos), de igual forma para volverlas a su dimensión real.
La función One Shot Projection permite capturar cualquier imagen en la tableta o el teléfono y enviarla de manera inalámbrica al proyector.
Y para que nadie quede fuera de una presentación conjunta, el Modo Multi Live es la función esencial de colaboración, debido a que el contenido de hasta cuatro dispositivos pueden ser proyectados simultáneamente operando todas sus funciones compatibles, ya sea que se trate de una tableta con sistema iOS®, un teléfono Android®, una PC con Windows® o una computadora portátil MAC, la proyección divide la pantalla en 4 campos.

Los proyectores inalámbricos de Panasonic compatibles con la aplicación Panasonic Wireless Projector son PT-VW435NU, PT-VX505NU, PT-VX400NTU, PT-DZ570, PT-DW530U, PT-DX500, PT-FW430 y PT-FX400. Los ocho modelos están disponibles en la Red de Distribuidores Autorizados de Panasonic de México. La aplicación gratuita Panasonic Wireless Projector se descarga desde la App Store para iOS y Google Play para Android, respectivamente.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?