Tecnología 07.06.2018 > México

Ooyala presentó su plataforma en ConvergenciaShow 2018

Ooyala Flex Media Platform ayuda a integrar de manera más eficiente y sustentable los procesos, sistemas y servicios de una cadena de suministro de contenido.

En la Tercera Edición de Convergencia Show, que se lleva a cabo en el WTC de la Ciudad de México y reúne a los agentes más importantes de la industria de las telecomunicaciones en México y Latinoamérica, Ooyala realizó una charla de ayuda a los productores de video, cable operadores y broadcasters a integrar de manera más eficiente y sustentable los procesos, sistemas y servicios de una cadena de suministro de contenido, dictada por Nelson N. Henriquez, Director Strategic Accounts Latin America de Ooyala, y Rafael Bautista, Sales Engineer Latin America de Ooyala.

A través de varios años de estudio, Ooyala ha descubierto que en un mercado tan cambiante, la clave del éxito está en la personalización. Esto gracias a que la monetización del contenido ha evolucionado y ha ido de conseguir dinero a través de anuncios, a utilizar modelos basados en suscripción. Usar estos modelos no siempre resulta sencillo, pues para diferenciarse en medio de una gran oferta es necesario usar las mejores herramientas y así poder cubrir las expectativas de un público que busca la mejor experiencia.

Aunque suena muy bien, esta personalización basada en la data, puede parecer un sueño inalcanzable para algunos, por lo que Ooyala ha trabajado durante varios años en la creación de Ooyala Flex Media Platform, una plataforma que se ocupa del proceso de preproducción, producción, postproducción y entrega de contenido en video. Con dicha plataforma, la compañía busca reducir la complejidad en la operación diaria de las compañías dedicadas al video a nivel mundial, atendiendo los problemas con los que se enfrentan, entre ellos la gran cantidad de contenido original —este ha crecido de forma exponencial entre 2016 y 2018—, la gran oferta de sistemas, la compleja variedad de geografías, lenguajes y formatos.

A través de una plataforma como Ooyala Flex Media Platform, la compañía puede ayudar a las pequeñas empresas a colocarse al nivel de los grandes de la industria, incluso puede ayudarles a crear una plataforma que ofrezca contenido de forma tan completa como Netflix. Esto gracias a 3 características que la hacen realmente especial: Ooyala Flex Media Platform se encarga de interconectar todo y además realiza una integración de las diferentes herramientas como procesos de grabación, producción, postproducción y transmisión; al eficientar los procesos, logra que el producto final llegue mucho más rápido al mercado y con ello reduce hasta en una tercera o cuarta parte el tiempo invertido y contribuye a aumentar las ganancias. Por último, minimiza los costos al eficientar la operación.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?